Del 2 al 6 de Abril

CIE. NON NOVA VORTEX

Compartir

VORTEX es una obra épica, visual y física sobre el tema de la transformación del aire. Esta performance para el público adulto es una terrible experiencia para un cuerpo humano en proceso de transformación en un universo erosionado e indomable. En el ámbito de VORTEX, las normas no existen o son deliberadamente falsas para entender la necesidad de liberarnos de los tabús. Aquí, el viento es una materia oscilante que sirve para evitar la gravedad y despertar «el Otro» que llevamos dentro: nuestra parte oculta, disfrazada bajo un uniforme prestado.

La compañía Non Nova es una agrupación heterogénea formada por artistas de diferente sexo, edad y trayectoria, unidos por el deseo de que el público experimente nuevas e inesperadas sensaciones. Fue fundada en 1998 por Phia Ménard con la intención de abordar desde otro punto de vista el arte de los juegos malabares, su tratamiento escénico y su estructura dramática. «Non nova, sed nove» (No inventamos nada, sólo lo vemos de otra manera) es el principio fundador de la compañía. Sus trabajos se presentan en todo el mundo.

Interpretación Phia Ménard
Asistente dramaturgia Jean-Luc Beaujault

Equipo de creación

Dirección artística, coreografía y escenografía Phia Ménard
Composición banda sonora Ivan Roussel utilizando música de Claude Debussy

Coproducción y residencias Le Centre Dramatique National de Normandie, «La Brèche» – (Centro Artes Circo para Basse-Normandie) en Cherbourg.
Coproducción «Le Quai» a Angers («EPCC-Le Quai, Angers et le réseau européen IMAGINE 2020 – Art et Changement Climatique»), «Scènes du Jura», «La Halle aux Grains» – el teatro nacional de Blois, Jules Verne Circus – Centro Regional para Artes del Circo en Amiens, «le Grand T» the Loire-Atlantique espacio de creación subvencionada en Nantes, Théâtre Universitaire of Nantes, «l’Arc» espacio de creación subvencionada en Rezé, Parc de la Villette de Paris, «La Verrerie» a Alès a Cévennes/Pôle National des Arts du Cirque de Languedoc-Roussillon.
Residencia «Les Subsistances» 2010/2011, Lyon, Francia
Con el apoyo Théâtre de Thouars en colaboración con Servicios Culturales de ellay, «le Grand R» teatro nacional de La Roche-sur-Yon, «Le Fanal», teatro nacional de Saint-Nazaire.

La compañía Non Nova está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Comunicación / DRAC des Pays de la Loire, le Conseil Régional des Pays de la Loire, le Conseil Général de Loire-Atlantique y la Ciudad de Nantes.
La compañía recibe el apoyo del Instituto Français (France’s international cultural relations body) y la Fondación BNP Paribas. La compañía tiene la sede en Nantes

Fitxa completa

Diseño iluminación Alice Ruest
Diseño viento Pierre Blanchet
Diseño escenografía Phia Ménard
Construcción escenografía Philippe Ragot asistido por Rodolphe Thibaud y Samuel Danilo
Máster sonido Ivan Roussel en alternancia con Olivier Gicquiaud
Técnico luces Alice Ruest en alternancia con Aurore Baudouin
Mánager escenario y viento Pierre Blanchet en alternancia con Manuel Menes
Vestuario y accesorios Fabrice Ilia Leroy
Mánager gira Pierre Blanchet
Fotografía Jean-Luc Beaujault
Producción, administración Claire Massonnet
Asistentes producción Honorine Meunier, Clarisse Merot

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Del 2 al 6 de Abril

20:30h (Do 6 de Abril, 18h)

Sala MAC

16€

Durada: 50'

Més informació

www.cienonnova.com

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x