27 y 28 de Noviembre

MANUEL RODRÍGUEZ SÂLMON<. Screensaver

Compartir

En Screensaver se intenta profundizar en cómo la contemplación se relaciona con la conciencia del ser, en cómo, a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma el acto visual se convierte en un acto de fe. Dejamos así que el cuerpo actúe como un salvapantallas que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito. El cuerpo-pantalla se superpone al paisaje y nos guía como anfitrión, vislumbrandose en la búsqueda del equilibrio y lo armónico.

Screensaver: Primer premio en Gdansk International Solo Dance Contest (en versión corta)

Manuel Rodriguez nace en Úbeda (Jaén) , estudia Ballet Clásico y Danza Contemporánea en el Conservatorio profesional de danza Luis del Rio de Córdoba y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, también Artes Plásticas en la Escuela de Arte Nº10 de Madrid y de forma autodidacta desarrolla su actividad artística pasando por disciplinas como la fotografía, el video y el Street art que aportan una visión particular en su manera de enfocar las Artes Escénicas.

En 2010 crea su primer solo titulado LIMITS, con el que participa en diferentes festivales y con el que en obtiene diversos premios en concursos internacionales como Internacional ACT Festival (Bilbao), Certamen Coreográfico de Burgos/New York y Certamen Unidanza de Madrid. En su repertorio crea el Dúo Escuálido Marsupial con Elias Aguirre con el que recibe el 2º Premio del Certamen Coreográfico de Madrid. También la pieza titulada “Loser Kings” y su versión corta Fifht Corner codirigida con Guido Sarli (Umma Umma Dance), con el que consigue el 1º Premio en el Certamen Coreográfico Burgos/NYC, 1º Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid, el 2º Premio en el Copenhagen International Choreography Competition, Premio a la producción Tanzcompanie of Graz Opera en International Choreography Competition No Ballet 2013 y una Mención de honor en el 17º Certamen Coreográfico MasDanza. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con distintas compañías y coreógrafos como Carmen Werner, Sharon Fridman, Asier Zabaleta, Taiat Dansa, James Thierreé y Marcos Morau, con el que sigue como intérprete en la compañía La Veronal. Recientemente, con Screensaver en su versión corta, ha obtenido el Primer Premio en Gdansk International Solo Dance Contest 2014 de Polonia.

Concepto, coreografía, dirección e interpretación Manuel Rodríguez
Fotografía, vídeo, diseño gráfico e instalación Manuel Rodríguez
Iluminación Xesca Salvá y Manuel Rodríguez
Diseño vestuario Moisés Nieto
Música the flamingos and the complexions, oneohtrix point never

Con la colaboración Graner fábrica de creación, Festival Sâlmon European Talents Upstream 2014, CND Compañía Nacional de Danza, Centro Coreográfico de la Gomera, Teatro Victoria de Tenerife, Estudio DDZ Headquarters, Centro de Danza Canal

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

27 y 28 de Noviembre

Jueves 20h / Viernes 21h

Sala PB

8€

Durada: 55'

Més informació

Web del artista

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x