20 y 21 de Julio

AURÉLIEN BORY / KAORI ITO Plexus – GREC’13

Compartir

Si queréis ver cómo es una bailarina por dentro, Aurélien Bory, un artista, director y escenógrafo al que le encanta sorprender, os da una pista. Esto es un retrato en danza del mundo interior de una intérprete excepcional: la japonesa Kaori Ito

Género: DANZA

EL ESPECTÁCULO

Utilizando el teatro, las artes visuales, el circo y música, Aurélien Bory ha creado montajes llenos de magia en los que a menudo los objetos y la escenografía tenían un papel destacado. Esta vez, sin embargo, pone al intérprete en primer plano para dibujar el retrato de la bailarina que veréis en escena. Ella es un fenómeno de la danza que se formó en Japón, se empapó de la danza contemporánea que aprendió en Nueva York y Europa, y ha trabajado con grandes maestros como Alain Platel, Philippe Découflé y Sidi Larbi Cherkaoui. Bory recrea el mundo interior de una artista que ha salido de su contexto y se ha transformado con la experiencia. Lo hace permitiendo a Ito interpretar sus coreografías mientras él la sumerge en un dispositivo del que no puede escapar y que modifica su danza. Y es que Bory transforma el espacio, convirtiéndolo en un bosque de hilos que son la representación de todos aquellos obstáculos capaces de modificar una danza… o una vida. El regreso a Barcelona de un director que ya emocionó a los espectadores del Grec con montajes como Sans objet (2011).

Una producción de la Compagnie 111 – Aurélien Bory
Coproducida por Le Grand T- Théâtre Loire-Atlantique (Nantes), el Théâtre Vidy (Lausana), el Théâtre de la Ville (París), Le Parvis – scène nationale Tarbes- Pyrénées, Les Théâtres de la Ville (Luxemburgo), La Coursive – scène nationale (La Rochelle) y Agora – Pôle national des arts du cirque (Boulazac)

FICHA ARTÍSTICA

Concepción, escenografía y puesta en escena Aurélien Bory
Con Kaori Ito

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

20 y 21 de Julio

21:30h

Sala OM

26€

Durada: 60'

Més informació

Amplía info

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x