Del 19 al 22 de abril

PSiRC Mi nombre es Hor

Compartir

Apto para todos los públicos. Recomendado a partir de 10 años.
En este espectáculo hay alguna escena de desnudos

Mi nombre es Hor está basada artísticamente en la poética de la imagen que se articula a través de las técnicas de circo y las marionetas. La relevancia del tratamiento escenográfico y espacial reside en el uso constante de la iluminación controlada en directo por los artistas. Las marionetas coprotagonizan el espectáculo, son la metàfora de una identidad perdida o que está por llegar, pero son también el alter ego de nuestros dos artistas.

En la pieza vemos a los dos artistas de circo Wanja Kahlert y Adrià Montaña de la compañía PSIRC, que aparecen en escena para llevar a cabo la gran proeza de un espectáculo de circo contemporáneo. En un sentido clásico ellos son los conductores, los acróbatas, el alto y el bajo, el portor y el ágil, los payasos, los performers… en definitiva las personas, los humanos, los artistas que protagonizan lo que pasará en la pista.

Wanja y Adrià, a través de objectos pasados de moda, marionetas inacabadas, acrobacias de riesgo, el humor ácido y un inquietante juego de luces y sombras dirigidas con un aparato eléctrico que han llamado Luminófono, nos explican, con imágenes bellas y siniestras que golpean directamente al inconsciente del espectador, una anécdota que les pasó en una cueva durante el proceso de creación de Mi nombre Hor.

Es el segundo espectáculo de la compañía PSIRC después de Acrometría, que ha contado con una larga gira durante los últimos años. El título Mi nombre es Hor es el de un cuento del alemán Michael Ende, uno de los escritores que, como Georges Didi-Huberman o Guy de Bord, Byung-chul Han y los escritos de El Comité Invisible han servido de inspiración para los artistas.

Artistas en escena Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Idea original Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Creación y dramaturgia Wanja Kahlert, Adrià Montaña,  Rolando San Martín / Dirección Rolando San Martin / Marionetas Wanja Kahlert / Diseño sonoro Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Rolando San Martín / Iluminación Carlos Ferrer, Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Escenografía Adrià Montaña i Wanja Kahlert /  Técnico sonido y luces Carlos Ferrer / Distribución Amèlia Bautista

Coproducción Mercat de les Flors
Con el apoyo de OSIC e ICEC (Generalitat de Catalunya)
El proyecto es beneficiario de dos dispositivos (Compañonaje y Compañía consolidada) del proyecto De Mar a Mar, cofinanciado en el marco del programa POCTEFA para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Con el apoyo de diferentes espacios de residencia que nos han acogido  durante el proceso de creación. Muy especialmente La Central del Circ,  y también La Grainerie (Toulouse, Francia), Ax-Animation (Ax-les-Thermes, Francia), Cronopis (Mataró), Teatre Auditori de Granollers  y L’Estruch, Fábrica de las Artes en Vivo de Sabadell
Agradecimientos: Durante la etapa de creación hemos rebicido los consejos y opiniones de larga trayectoria en el mundo del circo como el investigador, consejero artístico y director Jean Michel Guy, la artista y dramaturga de circo Maroussia Diaz Verbèke (Le vide, Troisième Cirque), y el consultor de proyectos europeos de circo Yohann Floch. Gracias también al actor Sergi López por dejarse sorprender y aportarnos sus comentarios.

#PSiRC #ElMeuNomÉsHor

Fitxa completa

Iluminación PSiRC / Escenografía Adrià Montaña, Wanja Kahlert / Técnico Carlos Ferrer  / Ojos externos Judith Pujol / Distribución Amèlia Bautista

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

Del 19 al 22 de abril

20h (do 18h)

Sala MAC

16€

Durada: 80'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x