POL JIMENEZ presenta nu dins del Ciutat Flamenco al Mercat de les Flors

Jueves, 21 de mayo

POL JIMÉNEZ CIUTAT FLAMENCO 2015: Nu

Compartir

Pol Jiménez vuelve al Ciutat Flamenco para reencontrarse con la danza desde un punto de vista sincero y sin artificios. En Nu el bailarín nos muestra cuál es el motivo de su danza y la necesidad que tiene de llevarla a cabo, desoyendo pautas y parámetros. Para él, todo es un juego de movimientos que se proyectan desde su propia verdad…saliendo del vientre y esparciéndose por manos y pies.
Eso es para Pol Jiménez la danza.

No es la primera vez que Pol Jiménez participa en el Ciutat Flamenco. A pesar de sus 20 años, el joven bailarín ya formó parte de la programación del festival en tres ediciones. Bailarín y coreógrafo con un estilo propio, Pol Jiménez empezó a estudiar danza a los ocho años y enseguida se hizo con las primeras becas y premios, como el Ballet Nacional de España en el Certamen de Coreografía de Danza Española y de Flamenco de Madrid por Subconscient y el premio de Danza Española en el III Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona. Participó como coreógrafo representante del Institut del Teatre en l’Assemblée Internationale 2013 de la École Nationale de Ballet du Canada. Tras triunfar con Vaivén, su primer espectáculo, presentado el pasado 2014 en la Sala Fénix de Barcelona, y con sus coreografías En el Corral, Sentado y Gélido, el joven bailarín regresa con una nueva propuesta junto con el guitarrista Javier Luque y el violoncelista Martín Meléndez.

Baile Pol Jiménez
Guitarra Javier Luque
Violencelo Martín Meléndez


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Jueves, 21 de mayo

20h

Sala PB

12€

Durada: 1h

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x