• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

JAN MARTENS & GRIP

VOICE NOISE – Función Vibe35

18 de octubre
Popup - Descomptes Popup - Més informació
  • Sesión especial para jóvenes entre 18 y 35 años

    • En el marco del proyecto Vibe35, en el cual seis equipamientos públicos -Mercat de les Flors, Teatre Lliure, Gran Teatre del Liceu, Teatre Nacional de Catalunya, L’Auditori y el Palau de la Música- colaboran para crear nuevos públicos jóvenes y potenciar iniciativas educativas y sociales, desde el Mercat ofrecemos una programación especial dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años a un precio reducido.
  • COMPRAR ENTRADES

En este espectáculo, seis bailarines interpretan la música de veinte compositoras y cantantes innovadoras. Jan Martens explica: “Quiero profundizar en la historia de la música y ver si puedo poner en un primer plano una variedad de voces desconocidas. Esta vez quiero tomarme el término «voz» al pie de la letra. La partitura musical de esta pieza estará exclusivamente constituida por obras en las que la voz femenina tiene un papel destacado”. VOICE NOISE se inspira en el ensayo de Anne Carson The Gender of Sound (1992), en el que expone cómo la cultura patriarcal ha intentado silenciar a las mujeres asociando ideológicamente la voz con la monstruosidad, el desorden y la muerte.

El coreógrafo y bailarín belga Jan Martens cree que cualquier cuerpo puede comunicar y tiene algo a decir. Con cada nueva pieza intenta redibujar la relación entre público e intérprete. Después de su primera creación, I can ride a horse whilist juggling so marry me de 2010, Martens hizo numerosos solos, duetos y piezas grupales. Crea su primera pieza para escenario grande con Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones, una producción para diecisiete bailarines que se estrenó en el Festival de Avinyó y que pudimos ver en el Mercat en 2022. Martens es artista asociado de DE SINGEL en Anvers (Bélgia), la Comédie scène nationale de Clermont-Ferrand, la Ópera Ballet Vlaanderen, la Maison de la danse de Lyon y la Biennal de Danza de Lión.

Coreografía Jan Martens / Co-creación e interpretación Elisha Mercelina, Steven Michel, Courtney May Robertson, Mamadou Wagué, Loeka Willems, Sue-Yeon Youn i/o Pierre Adrien Touret, Zora Westbroek / Música 20 piezas musicales cantadas por mujeres; lista completa disponible a www.grip.house / Directora de ensayos Zora Westbroek / Diseño iluminación Jan Fedinger / Diseño vestuario Sofie Durnez / Escenografía Joris van Oosterwijk / Realización vestuario y de escenografía Théâtre de Liège
Producción GRIP / Distribución internacional A Propic – Line Rousseau, Marion Gauvent, Lara van Lookeren / Coproducción La Comédie de Clermont-Ferrand, Maison de la Danse de Lyon, De Singel international arts center, Théâtre de Liège, Julidans Amsterdam, Le Manège – Scène Nationale de Reims, Romaeuropa festival, DDD – Festival Dias da Dança – Teatro Rivoli – Porto, Scène Nationale de Forbach, Charleroi danse – centre chorégraphique de Wallonie – Bruxelles, Festspielhaus St-Pölten, Tanzhaus nrw Düsseldorf, Théâtre de la Ville – Paris, Festival d’Automne à Paris, Équinoxe – Scène Nationale de Châteauroux, Theater Rotterdam, Perpodium / Residencias La Comédie de Clermont-Ferrand (FR), DE SINGEL (Amberes, BE), Charleroi danse – centre chorégraphique de Wallonie – Bruxelles (BE) / Con el apoyo financiero Gobierno de Flandes, Refugio fiscal del Gobierno Federal belga a través del BNPPFFF

Esta es la actividades que acogerá el Hall del Mercat después de la función:

DISKOREOKE+DJ, Laura Alcala Freudenthal feat Pere Faura/Pink Pam DJ

Laura y Pere os invitan a una disco-danceoke, una que opera bajo las lógicas del karaoke pero que en vez de copiar canciones, copia danzas. Laura y Pere dinamizan una sesión de música y video para que vengáis a bailar y a darlo todo con nosotros después del espectáculo de Jan Martens.

Dirección Laura Alcala Freudenthal / Creación Laura Alcala Freudenthal y Pere Faura (En esta ocasión contamos con la colaboración de Sarah Anglada, que sustituye Laura Alcala) / Una producción de LaSúbita