25 de noviembre

JAN MARTENS SÂLMON<.THE DOG DAYS ARE OVER

Compartir

Ocho bailarines en escena que sucumben a un acto físico: el salto. Un agotamiento repetitivo que demostrará que los bailarines no son más que artistes al servicio de… sí, de qué exactamente? Después de concebir unos cuantos solos de carácter más bien comprometido pero a la vez insolente sobre la belleza del cuerpo imperfecto, Martens ha creado una obra totalmente diferente: un espectáculo crítico sobre la fina línea que separa el arte y el engaño.

Las obras del creador belga Jan Martens son frescas, pero a la vez duras. Su objetivo no es crear su propio lenguaje del movimiento, sino dar forma y reutilizar idiomas ya existentes, situándolos en diferentes contextos para que surjan nuevas ideas. El ser humano es el eje de su obra. Martens recibió el premio Prins Bernhard Cultuurfonds Noord-Brabant en 2014 y el prestigioso Charlotte Köhlerprijs en 2015. Su obra se representa periódicamente en Flandes, los Países Bajos, Francia y Alemania, pero también puede verse en festivales y teatros de otros rincones del mundo.

Creación Jan Martens / Con Cherish Menzo, Nelle Hens, Piet Defrancq, Kimmy Ligtvoet, Steven Michel, Julien Josse, Laura Vanborm i Naomi Gibson i/o Morgane Ribbens, Ilse Ghekiere, Victor Dumont, Connor Schumacher / Diseño iluminación Jan Fedinger / Dramaturgia Renée Copraij / Técnicos Michel Spang

Producción ICKamsterdam i JAN / Coproducción Frascati Producties, SPRING performing arts festival, DansBrabant, La Briqueterie CDC du Val-de-Marne, tanzhaus nrw i TAKT Dommelhof / Con el apoyo workspacebrussels y wp zimmer, a partir de abril de 2014 / Ventas internacionales Line Rousseau, A Propic / Con el apoyo financiero Gobierno flamenco y el Fondo para las Artes Escénicas de los Países Bajos

Web del SALMON FESTIVAL

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2016-2017

25 de noviembre

21:30h

Sala MAC

12 €

Duración: 65 minutos

Mas información

Web del SALMON FESTIVAL

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x