OLGA DE SOTO - Miratge desplaçat

10 de febrero

OLGA DE SOTO Mirage – Displacement (Espejismo desplazado)

Compartir

Performance duracional de Olga de Soto

La idea de imagen desplazada que toma forma en el aire es el punto de partida de Mirage, espectáculo inspirado en el efecto óptico denominado espejismo que está producido por la refracción atmosférica que perturba la trayectoria rectilínea de los rayos luminosos al atravesar capas de aire de temperaturas diferentes. Esta desviación de los rayos nos da la impresión de que el objeto que miramos, en ocasiones invertido, se encuentra en un lugar diferente al de su emplazamiento real. La imagen desplazada no es una ilusión óptica, no es una alucinación, existe realmente como reflejo «fantasma». Partiendo de la noción de espejismo, Olga de Soto explora la posibilidad de una partitura doble, física y mental, para crear un objeto hecho de corporalidades y de dinámicas visibles que se apoya sobre una serie de imágenes y de dinámicas invisibles, convocadas en el espacio mental. Concibe así un espectáculo para poder ser trasladado del espacio escénico al espacio expositivo, convirtiéndose mediante ese movimiento de transposición en Mirage – displacement (Espejismo desplazado).

Concepto, coreografía y puesta en espacio Olga de Soto / Performance e interpretación Albane Aubry, Edith Christoph, María de Dueñas López, Olga de Soto, Talia De Vries…
Producción Niels Production, en col·laboración amb Centrale for Contemporary Art (Bruselas, BE) / Coproducción Mirage Charleroi danse – Centre Chorégraphique de la Fédération Wallonie-Bruxelles (Bruselas, BE); Pôle Sud – CDCN de Strasbourg (Estrasburgo, FR); Le Vivat (Armentières, FR), en col·laboració amb NEXT festival; ICI— Centre chorégraphique national Montpellier – Occitanie dirigit per Christian Rizzo / Amb el suport Fédération Wallonie-Bruxelles, Service Général de la Création Artistique — Service de la danse

Actualidad

Itinerario

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2022-2023

10 de febrero

Fundació Joan Miró

Consultar horarios y precios en la web de la Fundació Joan Miró

Duración: Entre 3 y 4 horas

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x