2021-2022
75 minutos
12 €
19 h
«Nosotros no somos una compañía. Somos Mercedes, la Viviane y lo Sergi. Los tres hemos tenido una trayectoria bastante larga. Después de triunfar en el Odéon de París, en la Scala de Milán, en el Metropolitan de Nueva York y a la Ópera de Sydney, entre otros muchos templos de la danza, nos hemos juntado para plantear una mirada a los más de 30 años que nos contemplan y a cómo tenemos nuestro cuerpo hoy en día.»
Creación y movimiento Mercedes Recacha y Viviane Calvitti / Propuesta y luces Sergi Fäustino
Sergi Fäustino es uno de los creadores imprescindibles de la escena contemporánea nacional desde el estreno de Nutritivo en el 2002. La investigación sobre el cuerpo, el cansancio y los límites físicos atraviesa de manera continuada su trabajo de los últimos 10 años con una profundidad, compromiso y coherencia difíciles de encontrar en el panorama actual y por eso mismo, extremadamente valiosa. Sergi ha pasado por muchas etapas como creador, ha presentado su trabajo en el ciclo Radicals Lliure, en las programaciones y proyectos de La Porta Barcelona, en el festival Citemor de Portugal, o en el festival El lugar sin límites del CDN. Como creador ha ido evolucionando, profundizando y clarificando sus líneas de interés hasta llegar a una depuración que va mucho más allá de la forma o del estilo, un posicionamiento ético como creador.
Mercedes Recacha es una bailarina/intérprete con una extensa trayectoria profesional ininterrumpida. Ha formado parte de reconocidas compañías de danza como por ejemplo la Companyia Pendent, que co-dirigió junto a Ana Eulate, así como de piezas de coreógrafos independientes. Polifacética, guiada por su curiosidad artística, y su deseo de aprender y desaprender, ha trabajado también en teatro, ópera, comedia musical, cine, publicidad, y televisión. El escenario, un reto que la fascina, es su pasión.
Viviane Calvitti nació en Brasil y se formó en todos los estilos de danza a São Paulo, donde empezó a bailar profesionalmente. Se trasladó a Barcelona en 1991 y desde entonces ha colaborado con varias compañías de la ciudad, bailando también por Europa, América y Asia. Su trabajo siempre ha estado conectado con el cuerpo, en la investigación, en la improvisación, en el yoga, en las terapias manuales y en la salud. Su experiencia en coreografía ha pasado por publicidad, eventos y espectáculos de teatro, música y compañías de calle. Paralelamente, ha investigado y se ha desarrollado en el campo de la pedagogía, impartiendo diferentes tipos de técnicas a varios colectivos de diferentes edades. En otros ámbitos, diseña y realiza vestuarios y es socia de Tina, un proyecto que surge de la necesidad de recuperar la tradición del agua y frenar el consumo del plástico.