Del 21 al 23 de abril

NÚRIA GUIU Cyberexorcisme

Compra tu entrada

Compartir

Cyberexorcisme es una continuación de dos trabajos previos; Likes y Spiritual Boyfriends. La relación entre cuerpo-imagen-poder-digitalidad ha sido uno de los ejes más presentes en estos últimos trabajos. Esta vez se trata de una pieza de grupo en colaboración con 5 intérpretes / Tik Tokers, la cual toma como base de investigación la app del Tik Tok y tiene como objetivo desplazar y/o exorcizar los mecanismos y las herramoentas coreográficas desde Internet al escenario. No se trata de ver Internet como un fenómeno diabólico, como la palabra “exorcismo” sugeriría, sino de exortizar –es decir, expresar y exprimir– las imágenes, los mecanismos, las corporalidades y danzas que observamos y experimentamos a través de Internet.

Graduada en el Institut del Teatre en danza clásica, Núria Guiu formó parte de IT Dansa y posteriormente trabajó como bailarina en compañías como Cullberg Balletten, Gisèle Vienne, Carte Blanche Dance Company, Batsheva Dance Company (Kamuyot), Ingri Fiksdal, Jasmin Vardimon, La Veronal o Kobalt Works, entre d’altres. Es profesora certificada de Ioga Iyengar y estudiante del Grado de Antropología y Evolución humana de la UOC. Ha trabajado como asistente artística de Gisele Vienne y también como intérprete en algunas de sus creaciones. Desde 2012 indaga como coreógrafa en la relación cuerpo, imagen, poder y digitalidad. Núria Guiu acaba de recibir el Premi Nacional de Cultura  2022, la distinción cultural más prestigiosa de Catalunya.

Dirección Núria Guiu / Coreografía Núria Guiu en col·laboració amb les ballarinxs / Bailarines Mauro Cyan, Berta Pascual, Francesco Palmitesta, Berta Martínez, Carlos G. Corchia / Asistencia coreográfica Salva Sanchis i Glòria Ros / Diseño de espacio y vestuario Lola Belles y Víctor Colmenero / Diseño luces y coordinación técnica Jou Serra y Toni Morales / Música y diseño de sonido Daniel Moreno Roldán, Adrià Juan y Albert Tarrats / Producción 2021 Haizea Arrizabalaga y Aixa González / Producción 2022 Ariadna Miquel / Agradecimientos Conchita Pons, Anna Serrano, Laura Morán, La Cadera les Corts, Sergio Roca
Coproducción Mercat de les Flors, Graner fábrica de creació, La Briqueterie – CDCN du Val-de-Marne, ICI – CCN Montpelliere. The Hessisches Staatsballett en context del Tanzplattform Rhein-Main / Con el apoyo programa de residències/mentories internacionals de l’Institut Ramon Llull y Festival Dansa València

Coproducció Mercat de les Flors

Artista residente del Mercat de les Flors que cuenta con el apoyo de:

Charla postfunción: sábado 22 de abril

Disfruta de un 30% de descuento en la compra de tu entrada adquiriendo el PACK Escena Híbrida aquí!

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x