Del 5 al 8 de marzo

SOCIETAT DOCTOR ALONSO Contrakant

Compartir

Contrakant es una pieza hecha e interpretada por 8 personas que se mezclan de tal forma que se convierten en un cienpies humano que se mueve expuesto al caos contínuamente, generador de momentos a veces cómicos, a veces absurdos, a veces líricos, a veces patéticos y de vez en cuando sublimes.

Este súper cuerpo humano tiene la capacidad de generar espacio/tiempo y choca y desborda el teatro que es la estructura creada apriorísticamente como el lugar para la visión.

El espectador, que forma parte de esta estructura Kantiana con sus expectativas y fines (telos, en griego fin, como el telón que señala el inicio y el fin en una obra), se sentirá atravesado por el caos, el accidente y lo imprevisible, que nos pone en contacto con el presente más absoluto.

La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomàs Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (bailarina y coreógrafa) se creó en 2001; ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio para indagar cómo este desplazamiento modifica el lenguaje, tanto en lo que se refiere a su gramática constitutiva como en lo que se refiere a la lectura que un observador puede hacer. Desplazar para desvelar algo. Esta maniobra de desplazamiento se ha revelado como una herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que ponga en cuestión el status quo de nuestra comprensión de la realidad

Dirección Tomàs Aragay y Sofia Asencio / Dramaturgia Tomàs Aragay / Dirección pautas movimiento Sofia Asencio / Creación e interpretación Sofia Asencio, Txubio Fernández, Tamara Ascanio, Hipólito Patón, Maria Garcia Vera, Lluc Baños, Ruben Ametllé, Àlex Solsona  / Vestuario Jorge Dutor/ Selección musical Rubén Lardín / Iluminación y espacio escénico CUBE.bz / Fotografía Camille Latron / Difusión Sara Serrano / Producción Imma Bové

Es una coproducción del Mercat de les Flors y Societat Doctor Alonso con la colaboración del Ajuntament de Bàscara, el Teatre Jardí de Figueres, El Canal centre d’Arts Escèniques de Salt, L’Animal a L’Esquena de Celrà y El Graner Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques de Barcelona y con el apoyo del ICEC Institut Català de les Empreses Culturals y el INAEM, Instituto de las Artes Escénicas y de la Música.

En el espectáculo hay presencia de humo

Este espectáculo forma parte de la Constelación Societat Doctor Alonso

PACK CONSTELACIÓN SOCIETAT DOCTOR ALONSO: descuento del 40% para mínimo 2 espectáculos de la constelación

Charla post-función con los creadores Tomàs Aragay y Sofia Asensio (Societat Doctor Alonso), con intérpretes de la pieza y Rubén Lardin (crítico de cine y escritor responsable de la música en Contrakant): viernes 6 de marzo

Una Hora Antes: sábado, 7 de marzo

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x