Del 27 al 29 de abril

LIA RODRIGUES CONSTELACIÓN LIA RODRIGUES + BRASIL NEXT: Furia

Compra tu entrada

Compartir

Fúria ofrece una visión muy violenta y descarnada de la sociedad brasilera, una sociedad racista, homófoba y sexista de un Brasil ahora gobernado por la extrema derecha. Lia Rodrigues quiere hacer evidente un momento duro con el ánimo de ayudar a despertar consciencias, un mundo aclaparado por imágenes espantosas, por imágenes luminosas, atravesado por multitud de preguntas sin respuesta y rasgado por contrastes y paradojas. Un mundo de furia.

Nacida en São Paulo, Lia Rodrigues formó parte de la compañía Maguy Marin en París. Al volver a Brasil, fundó la Lia Rodrigues Companhia de Danças en Río de Janeiro, que ofrece actividades, laboratorios de danza, producciones, clases y ensayos durante los doce meses del año. En 1992 creó el Panorama Festival, que dirigió durante catorce años y que se ha convertido el más importante de Río de Janeiro.

Desde 2004, la compañía crea actividades educativas y artísticas para la favela Maré de Río de Janeiro, en colaboración con la ONG Redes de Desenvolvimento da Maré. A partir de esta colaboración, en 2009 nació el Centro de Artes da Maré y en octubre de 2011 se creó la Escola Livre de Danças da Maré. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria profesional y artística, la coreógrafa Lia Rodrigues no sólo se ha dedicado a la creación y la práctica artística, con encargos y actuaciones en las principales capitales mundiales, sino también a la enseñanza, con la organización de talleres y seminarios en todo el planeta. Cree en la sinergia entre el arte y los procesos sociales y combina la militancia con las utopías.

Creación Lia Rodrigues / Bailada y creada en estrecha colaboración con Leonardo Nunes, Carolina Repetto, Valentina Fittipaldi, Andrey da Silva, Larissa Lima, Ricardo Xavier, Joana Lima, David Abreu, Matheus Macena, Tiago Oliveira, Raquel Alexandre / Col·laboració Felipe Vian, Karoll Silva, Clara Cavalcante / Asistente a la creación Amalia Lima / Dramaturgia Silvia Soter / Colaboración artística e imágenes Sammi Landweer
Agradecimientos Zeca Assumpçao, Inês Assumpçao, Alexandre Seabra, Mendel
Producción Chaillot – Théâtre national de la Danse (Paris), Festival d’Automne (Paris), le CENTQUATRE-PARIS, MA scène nationale (Montbéliard), Künstlerhaus Mousonturm (Frankfurt am Main) im Rahmen des Festivals Frankfurter Position 2019, Kunstenfestivaldesarts (Brüssel), Teatro Municipal do Porto, Festival DDD – dias de dança (Porto, Matosinhos, Gaia), Theater Freiburg, Muffatwerk (München), Lia Rodrigues Companhia de Danças / Con el apoyo Fondation d’entreprise Hermès part of the program “New Settings” and Redes da Maré – Centro de Artes da Maré (Rio de Janeiro).

Lia Rodrigues es artista asociada a Chaillot – Théâtre national de la Danse y a Centquatre Paris.

Disfruta de un 30% de descuento en la compra de tu entrada adquiriendo el PACK Lia Rodrigues aquí

Ficha completa

Diseño iluminación Nicolas Boudier / Responsables escenario Magali Foubert, Baptistine Méral / Reservas internacionales Colette de Turville / Coordinadora producción Astrid Toledo / Administración Jacques Segueilla / Música extractos de canciones tradicionales y danzas de Kanak – Nueva Caledonia

Actualidad

Itinerario

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2022-2023

Del 27 al 29 de abril

20.30 h

Sala MAC

25 €

Duración: 70 minutos

Mas información

web de Lia Rodrigues

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x