• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

KIDD PIVOT y ELECTRIC COMPANY THEATRE

Betroffenheit

28 al 30 de abril
ESPECTÁCULO PASADO
  • Temporada

    2016-2017

  • Duración

    65'+40' (pausa 20')

  • Tarifa

    28 €

  • VIERNES JOVEN

    10€

  • Horario

    20 h (dg 18 h)

  • Espacio

ESPECTÁCULO EN INGLÉS SIN SUBTÍTULOS

Dos grandes compañías de artes escénicas de Canadá se han asociado para crear Betroffenheit, un híbrido innovador que borra las fronteras entre teatro y danza. La pieza examina el trastorno del estrés post-traumático en la mente de un hombre que se mueve entre la luz y la sombra. Una pieza brillante que habla de la pérdida, el trauma la adicción y la recuperación con unas imágenes sorprendentes.

Fundada por la reconocida coreógrafa Crystal Pite, la compañía Kidd Pivot guarda un gran equilibrio entre la máxima precisión y la irreverencia y el riesgo; se caracteriza por una fuerte sensibilidad teatral y un agudo sentido del ingenio. Pite ha bailado con grandes compañías, como la Forsythe, el Cullberg Ballet o el Nederlands Dans Theater I. Desde 2002, trabaja y crea coreografías con su compañía, que ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones.
La Electric Company Theatre, formada de manera colectiva en 1996, crea y adapta obras teatrales poniendo énfasis en la imagen física y visual, cruzando disciplinas artísticas. Ha realizado 19 producciones y ha recibido importantes distinciones.

Creación Crystal Pite, Jonathon Young / Escrita por Jonathon Young / Coreografía y dirección Crystal Pite / Intérpretes Peter Chu, David Raymond, Cindy Salgado, Jermaine Spivey, Tiffany Tregarthen,  Jonathon Young / Composición y diseño sonido Owen Belton, Alessandro Juliani, Meg Roe / Diseño vestuario Nancy Bryant / Diseño iluminación Tom Visser / Dirección ensayos Eric Beauchesne / Coreografía addicional Bryan Arias, Cindy Salgado (salsa), David Raymond (tap)
Producción 
Kidd Pivot, Electric Company Theatre / Coproducción PANAMANIA, Programa de Arte y Cultura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, Sadler’s Wells (Londres), The Banff Centre, en el marco del Programa de residencia de artes escénicas patrocinado por The Stollery Family y Andrea Brussa, On the Boards y Seattle Theatre Group con el apoyo de Glenn Kawasaki, National Arts Centre (Ottawa), CanDance Network, Canadian Stage (Toronto), L’Agora de la Danse (Mont-real), Brian Webb Dance Company (Edmonton) y Dance Victoria (Victoria)
Música encargada por Charles and Joan Gross Family Foundation.
Maquillaje proporcionado por M.A.C. Cosmetics / M·A·C.

 

#Betroffenheit

Sábado 29 de abril, Media Hora Antes de la función, Sesión de introducción al espectáculo

Sábado 29 de abril, Conversación después de la función