La noche del lunes 24 de marzo se han entregado los Premios de la Crítica, y la producción del Mercat dentro de su proyecto de apoyo a las compañías CÈL·LULA #5: La Quijá, una coreografía creada y dirigida por Paloma Muñoz, ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo de Danza. Así mismo, dos de sus bailarines han sido galardonados como Mejor Bailarín y Bailarina: son Blanca Tolsà y Alejandro Fuster. La Quijá, que se estrenó el pasado mes de octubre, volverá a verse en el Mercat de les Flors la próxima temporada.
También ha recibido el Premio a Mejor Solo de Danza el espectáculo coproducido por el Mercat Hacia un sol negro, de Joaquín Collado, que pudimos ver el mes de marzo de 2024. Collado recibió el apoyo del Mercat como artista associado.
Por último, la pieza Corps extrêmes, del director de la Compagnie de Chaillot Rachid Ouramdane, ha recibido el premio al Mejor espectáculo de danza internacional, y la obra del creador Daniel Mariblanca 71Bodies, 1Dance, que estuvo en el Mercat el pasado abril, ha sido galardonada con el Premio a Otros formatos de danza. Ambos trabajos también estuvieron en la anterior temporada del Mercat de les Flors.
¡Felicidades a todos ellos!