15, 16 y 17 de abril

DIEGO SINNIGER Taller Semana Santa: Consciencia creativa en movimiento

Compartir

DIRIGIDO A: niñas y niños de 9 a 12 años

La propuesta se basa en poder adentrarnos en un mundo de juegos y color para poder explorar el movimiento a través de los sentidos. Las diferentes propuestas que trabajaremos se basaran en diferentes maneras de abordar el cuerpo, como por ejemplo desde un punto rítmico,  también físico/animal, abstracto, geométrico o incluso en parejas, trios y grupos.

Los pilares de este taller se basan en poder entregar al alumnado las ganas de seguir descubriendo en su interior las infinitas maneras de respuesta que podemos generar con nuestro cuerpo. En este caso la danza va aliada con potenciar la creatividad y la curiosidad de nuestro propio arte.

Diego Sinniger se denomina como un artista “sin etiqueta”. Le apasiona cualquiera forma de expresión artística que a profundice dentro de la sensibilidad del individuo. Su principal eje es el movimiento, definiéndose como coreógrafo y bailarín que desarrolla su movimiento desde una técnica que denomina consciencia muscular (una mezcla de la suma de años viajando entre diferentes culturas como la danza contemporánea, el hip hop, el circo o incluso las artes marciales). Empezó dentro de las danzas urbanes formándose principalmente en España y Nueva York, trabajando en proyectos nacionales he internacionales, tales como Brodas Bros, Uniq, Dblock, a base de bases, entre otros… Paralelamente se formó en danza contemporánea en diferentes ciudades de España, Francia, Bruselas y Alemania. Ha cursado diferentes formaciones y festivales como Varium (Barcelona), Cobosmika seeds (Palamós), festival Deltebre Dansa, etc. En su estancia en Bruselas tomó clases con coreógrafos como Wim Vandekeybus, Elena Fokina, Peter Jasko, Anton lachky, Jordi Cortés, Laura Aris, Francisco Córdoba… Ha sido interprete y coreógrafo de los espectáculos DISCONNECT, LIOV y PAH. Y en los últimos 5 años ha trabajado con diferente compañías, como Lali Ayguade Company (IUanMI, KOKORO, SABA), Roser López Espinosa (NOVEMBRE), Ziomara Hormaetxe (BIOPIRACY), Cia. Cobosmika (O.T.A, SCRAKEJA’t), entre otros… A día de hoy se interesa mucho por el teatro y métodos de interpretación como el método Stanislavski o más aún, el método Lecoq (Jacque Lecoq). “Siempre puedes descubrir o tomar consciencia de algun musculo de tu cuerpo que te dará infinitas posibilidades de movimiento.”

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2018-2019

15, 16 y 17 de abril

de 9 a 12 h

24 € por participante

Duración: Total: 9 horas (3 horas por día)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x