9 de noviembre

QUIM BIGAS Sábados con taller: ‘Fusionarse y otros escondites posibles’

Compartir

Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años

FUSIONARASE Y OTROS ESCONDITES POSIBLES

Taller con Quim Bigas

Cuando jugamos al “escondite” esperamos que el lugar en el que nos escondemos, nos ampare y nos oculte. Nos escondemos con el espacio y el espacio aparece con nosotros. Sin embargo, esconderse es también una manera de desaparecer y dejar de ser uno mismo. Son Goku se fusionaba con Vegeta, a través de una danza, para ser más valiente pero también para dejar de ser él mismo y ser otra persona.

En este taller abriremos y exploraremos el escondite como una manera de entender el cuerpo y las relaciones con el espacio para llevarnos a un movimiento de volúmenes diferentes que nos hace desaparecer para surgir como otro. Empatía, escucha y observación serán motores esenciales para este taller de danza que busca la fortaleza del grupo y del individuo a través de juegos y pautas de movimiento abiertas para conocernos en movimiento y en situación.

 

Quim Bigas trabaja en los campos de la dramaturgia, la coreografía y la documentación. Se acerca a la danza por su interés hacia la composición, el acto de conversar, el ejercicio y el encuentro. En los últimos años ha trabajado en diversos contextos, como teatro de calle, creaciones colectivas, colaboraciones con otros creadores, intervención en museos, interpretaciones de creaciones de otros artistas, escritura para medios especializados y la dramaturgia o el seguimiento artístico a otros artistas.

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2019-2020

9 de noviembre

De 10h a 13h

Sala SG

10€ (abonados 8€)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x