5 de febrero

EMMA VILLAVECCHIA Sábado con taller: ‘Cuerpos Rítmicos’

Inscripción

Compartir

Recomendado para niñas y niños de entre 9 y 12 años (actividad exclusiva para los niños/as, las familias los recogen al final de la actividad)

En este taller exploraremos el ritmo a través del movimiento y la voz, usando el propio cuerpo como instrumento de percusión. Afinaremos las diferentes partes del cuerpo, escuchando cómo quieren moverse nuestros pies, caderas, codos…. Viajaremos a través de paisajes polirítmicos, explorando los personajes que se esconden dentro de las diferentes capas sonoras. Exploraremos la geometría de estos poliritmos a través de juegos en el espacio, usando palabras y frases inventadas como metrónomo. Acabaremos la sesión con un concierto grupal donde encontraremos patrones rítmicos, onomatopeyas, encuentros azarosos y solos de batería, a medio camino entre la cacofonía y la armonía, el caos y la orden.

Emma Villavecchia completó estudios de danza contemporánea a Bennington College (Vermont, EE. UU.). Poco después fundó Three Planes Collective junto con Finn Murphy y Kaya Lovestrand. Juntos colaboraron con las coreógrafas Isabel López y Elena Demyanenko, presentando sus creaciones en Barcelona, Sabadell, Los Ángeles, Nueva York y Vermont. Actualmente vive en Barcelona, donde participa en proyectos artísticos y pedagógicos en colaboración con La Visiva, Casa Virupa, Galería Cadaqués y el equipo de Nuzic. Desde 2016 desarrolla sus propias creaciones escénicas y audiovisuales en colaboración con músicos y directores (Vicariously Vital, Artificio Natural, Babelian Circles, Efugio). Ha presentado sus trabajos en CC Barceloneta, Casa Elizalde, Festival Sismògraf y festivales internacionales de videodanza. Villavecchia estreno el proyecto Rítmia en el Mercat de les Flors.

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2021-2022

5 de febrero

De 10 a 13 h

Sala SG

10€ (abonados 8€)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x