2015-2016
20:30h
Actividad gratuita (aforo limitado)
Noche de piezas cortas (Twine, Diabolique y Nerves) firmadas por los jóvenes coreógrafos Hemabharathy Palani, Prasanna Saika y Surjit Nongmeikapam. La soledad, la búsqueda de la propia identidad o cuestiones sociopolíticas son algunos de los temas de estas obras nacidas dentro del proyecto Dance Connect 2015, dedicado a promover jóvenes coreógrafos de la India a través de residencias artísticas, como la que harán en la fábrica de creación Graner, y presentaciones en varios festivales europeos.
TWINE, de HEMABHARATHY PALANI. Bangalore
Hemabharathy enlaza las diferentes ideas de soledad en su trabajo. Usando la gran metáfora del lazo, explora la elasticidad con la que una persona se convierte en la extensión de otra, a veces juntándose y a veces distanciándose. Este trabajo es una reflexión sobre el hecho que estar solo en la vida -personal o profesional- no significa necesariamente ser solitario.
Mientras que el impulso de la vida no se ralentiza, ella revela las pequeñas cosas de la vida que a menudo se pierden, – contemplar las sombras o decir secretos u observar las diferentes personalidades que una persona puede tener en diferentes momentos. Twine enlaza, tira, cambia, mantiene unido y a veces, cae a trozos.
Concepto y coreografía Hemabharathy Palani
Interpretación Sylvester Mardi, Meghna Nambiar, Hemabharathy Palani
Música Samar Grewal
Luces Jonathan Roberts
Agradecimientos especiales Parth Bhardwaj, Deepika Arwid de FACETS
Twine es una producción de Attakkalari (Center for Movement Arts) del FACETS International Choreography Residency
TRIKONANGA, de HEMABHARATHY PALANI. Bangalore
Trikonanga explora tres dimensiones esenciales que muestran el lenguaje del movimiento y la aproximación a la danza únicos de Hema. Recorriendo varios estados emocionales con foco y ternura interrumpidos por explosiones de energía, la pieza combina diferentes fisicalidades de tres formas de danzas – Bharatanatyam, Danza Contemporánea y Ballet- que forman parte de la trayectoria del coreógrafo en el campo de la danza. Enlazando las tres regiones cruciales del cuerpo – cabeza, ombligo y dedos del pie – el movimiento deja rastros de triángulos en el cuerpo y el espacio. Aludiendo al concepto de Navaras (nueve estados emocionales) de las figuras de la danza clásica india Trikonanga tiene nueve pasajes y utiliza los tres recursos principales de representación – Angika Abhinaya (expresión física), Vachika Abhinaya (expresión oral) y Satvika Abhinaya (expresión emocional interna). Tikonanga se estrenó en el BALLET NATIONAL DE MARSEILLE en Mayo de 2013
Este proyecto recibe el apoyo de Asia-Europe Foundation (ASEF) y Arts Network Asia (ANA)
Organizat con el Mercat de les Flors, Graner, ASEF y Casa Àsia