8 de junio

SUDANSA Encuentros de Danza en la Escuela 2019

Compartir

La Associación Sudansa ha construido un programa de desarrollo de las prácticas coreográficas en las escuelas de pre-infanyil, primaria e institutos de Catalunya.

Los ENCUENTROS DE DANZA EN LA ESCUELA son el resultado de un trabajo de creación coreográfica de un año de duración que ha asociado coreógrafos profesionales con alumnos y maestros, dentro de un proceso de formación recíproca y de composición coreográfica. Reunirán las realizaciones coreográficas surgidas de este proceso artístico, cultural y pedagógico entre alumnos, artistas y compañías profesionales, combinadas con una programación profesional de danza (presentación de creaciones originales de los coreógrafos asociados al proyecto).

Estos encuentros iniciarán los fundamentos de una relación con las obras coreográficas, y se enfocan hacia una formación del público en relación a la danza y la compensación de las desigualdades subsistentes en el acceso a las obras artísticas.

Este año, el trabajo coreográfico se ha basado en una exploración de la forma poética japonesa del Haiku.

Esta iniciativa ha contado con la participación de:

Ana Eulate, coreógrafa
Olga Alvarez, coreógrafa
Monica Extremiana, coreógrafa
Cecilia Colacrai, coreógrafa
Sebastian García Ferro, coreógrafo
Ester Forment, coreógrafa
Helena Lizari, coreógrafa
Arantza Lopez Medina, coreógrafa
Daniel Rosado, coreógrafo
Trinidad Garcia Espinosa, coreógrafa
Cristina Martí Ninot, coreógrafa
Magí Serra, coreógrafo
Guillermo Weickert, coreógrafo
Gabriel Schmitz, pintor
Nuria Andorrà, percusión
Francis Bartlett, cello
Amer Kabbani, circo

Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya (Departament de Cultura – ICEC), el Ajuntament de Barcelona (ICUB y IMEB), Foment de Ciutat/ Pla de barris “El bon Pastor i Baro de Viver” y del Mercat de les Flors.

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2018-2019

8 de junio

16:45h, 18:15h y 19:15h (3 sesiones)

4€

Mas información

www.sudansa.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x