2011-2012
12-10€ (tarifa E)
21h
Self Unfinished (autoinacabado) lleva a la audiencia a un viaje de metamorfosis. En este solo, creado en 1998, Xavier Le Roy se transforma en una criatura híbrida extraordinaria, parte máquina, parte alien, parte humana. Utilizando todo tipo de aparatos físicos, el coreógrafo francés crea un mundo de ilusión que es inquietante porque es, al mismo tiempo, asfixiante.
Desplazándose boca abajo, el cuerpo del bailarín se transforma en tiempo real en una serie de aberraciones morfológicas alucinógenas que representan imágenes de un cuerpo que se reconfigura según leyes desconocidas y un ritmo inquietante e inhumano. Una exploración del movimiento a través de la metamorfosis hacia diversas posibilidades, acaparando constantemente la atención.
Para y con Xavier Le Roy
Acuerdo de colaboración con Laurent Goldring
Música Diana Ross
Producción in situ productions and Le Kwatt
Coproducción Substanz-Cottbus, TIF Staatsschauspiel Dresden, Fonds Darstellende Künste e.v. aus Mitteln des Bundesministeriums des Innern
Con el apoyo TanzWerkstatt-Berlin, Podewil-Berlin and the Berlin Senatsverwaltung für Wissenschaft, Forschung und Kultur
El coreógrafo francés Xavier Le Roy desafía las categorizaciones como creador de danza. Doctor en biología molecular por la Universidad de Montpeller, ha trabajado como bailarín y coreógrafo desde 1991. A través de sus solos como Self Unfinished (1998) y Product of Circumstances (1999) abrió nuevas perspectivas para la danza y su aproximación individual ha radicalizado el discurso académico sobre el cuerpo y el arte coreográfico.
Xavier Le Roy se centra en las relaciones entre procesos y produce su propio compromiso en el proceso. Regularmente inicia proyectos para cuestionar los modos de producción, colaboración y condiciones del trabajo de grupo con proyectos como E.X.T.E.N.S.I.O.N.S.(1999-2000), Project(2003) y 6 Months 1 Location (2008). Sus últimos trabajos, como los solos Le Sacre du Printemps(2007) y Product of Other Circumstances (2009), así como la pieza para grupo low pieces (2009-2011), exploran de una forma más explícita diversos modos de relaciones entre los espectadores y los intérpretes.