25 y 26 de marzo

SÒNIA GÓMEZ TRANSaccions: Dancers, un proyecto de transmisión

Compartir

¿Cómo es posible crear un solo de danza hoy en día sin iluminación, sonido, ni escenografía? Para dar respuesta a esta pregunta, Sonia Gómez crea Bailarina en el año 2014. La pieza parte de ocho consignas de movimiento, tan sencillas que a veces pueden parecer irónicas. Así, ella expone la danza propiamente dicha,  minimalista y sin filtros, despojada de los artificios habituales de la escena.

Ahondando en el ejercicio, decide transmitir su solo a otros artistas con el fin de que ellos lo reinterpreten, haciendo así un guiño irónico a diferentes versiones de los grandes ballets de la historia.

El actor y bailarín quebequés Marc Béland se apropia del solo, con la dramaturgia de Alix Dufresne, y da respuesta a una sola consigna: “You move in an interesting way” (“Te mueves de manera interesante”). Dancers se presenta en escena con el solo original de Sonia Gómez y la relectura del mismo de Marc Béland dando paso a un delicado dúo cómplice, que hace que surja una 9ª consigna: “How to have fun with your body?”, es decir, “¿cómo puedes divertirte con tu cuerpo?”

Sonia Gómez es, desde hace algunos años, una performer referente de nuestro panorama actual. Ha trabajado con compañías como General Eléctrica o La Carnicería Teatro y presenta sus propios espectáculos, como Mi madre y yo, Experiencias con un desconocido, etc, montajes multidisciplinares que recorren un amplio abanico de lenguajes, estéticas y referencias.

Interpretación Sònia Gómez, Marc Béland / Dramaturgia Alix Dufresne
La presentación en Barcelona recibe el apoyo del British Council

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

25 y 26 de marzo

19 h.

HIROSHIMA. Calle de Vila i Vilà, 67, 08004 Barcelona

16 €

Més informació

más info

‘Els fil(l)s de la ballarina’, por Joaquim Noguero en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x