9 de Mayo

MARIA JEREZ + CHICO Y CHICA Sesión 8 SECCIÓN IRREGULAR: ‘ba-deedly-deedly-deedly-dum ba-boop-be-doop!’

Compartir

ba-deedly-deedly-deedly-dum ba-boop-be-doop!, de MARIA JEREZ

“… ¿Sabes… KLONK … que las películas son una conspiración? Lo digo en serio. Son EJEM EJEM una conspiración porque te predisponen a ver lo que ves. Te predisponen desde que eres una niñÑÑÑña. Te preparan para creer en todo… en ideales, en la firmeza, y BRRRUMMMMM BRUM-BRUM-BRUM-BRUM-BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y claro está, en el amor. BRRRRRRRRrrrrrrgggrrrrrr… amor?… Jhiiiiiiiiiiiiiihiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssss… así que te lo crees, ¿no?… sales, empiezas a buscarlo… BRRRRRRRROK … sigues buscando. Encuentras un trabajo, como nosotras… BRUM-BRUM-BRUM-BRUM… el apartamento, tu ropa… ChukaCHUKchukaCHUKchuka…aprendes a ser “femenina” HUM…(Tiii)JiiiiiJIIII… pero no hay ningún Charles Boyer en mi vida… Nunca llegué si quiera a conocer a un Charles Boyer. Nunca conocí a Clark Gable. Nunca conocí a Humphrey Bogart. Jamás los encontré. ¿Sabes lo que quiero decir? Ellos no existen. Esa es la verdad, pero las películas te predisponen, y no importa lo inteligente que seas; te lo crees. Y KLONK ahHAHAHAAAAAAA!”

María Jerez nace en Madrid en 1978. Trabaja principalmente en Europa. Su trabajo se sitúa entre el cine, la coreografía, el teatro, la arquitectura y las artes visuales. Se interesa por el límite.

Produce las piezas “El caso del espectador” (2004), “This Side Up” (2006) y “La Coartada Perfecta” (2011-2012). Realiza la película “The Movie” (2008) dentro del proyecto “The Neverstarting Story”, una colaboración entre Cristina Blanco, Amaia Urra y Cuqui Jerez con las que ha colaborado en varias ocasiones. También ha trabajado y colaborado con Juan Domínguez, Gary Stevens y Jerôme Bel, entre otros. Inicia su trabajo y sigue estando cerca del proyecto Mugatxoan.

Ha formado parte del grupo de trabajo El CLUB. Organiza Living Room Festival (Madrid) junto con Cuqui Jerez, Luis Úrculo y Juan Domínguez. Recibe los encargos de La Capital Cultural Europea Linz 09 (Austria), CAMPO (Bélgica) y VIA 2018 (Maastricht) para realizar los proyectos “I like to move it move it”, “Five People” y “The School Project” respectivamente. Ha dado clases en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual 2011-2012 y 2012-2013 (Madrid).

Proyecto Maria Jerez en colaboración con Jorge Dutor, Arantxa Martínez, Guillem Mont de Palol, Luís Miguel Félix y Ben Evans
Preparación vocal Claudia Solal
Producción
Maria Jerez

Coproducción Mercat de les Flors y Graner fábrica de creación, BUDA Arts Centre Kortrijk , SZENE Salzburg/ apap, Workspacebrussels, Le Vivat scène conventionnée danse théâtre d’Armentières, Universidad de Zagreb – Student Centre en Zagreb – Culture of Change/ apap, MDT Stockholm,
Con el apoyo de Tanzfabrik Berlin, apap – advancing performing arts project. Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Residencia Maria Jerez en el Graner from granerbcn on Vimeo.

Pronto y poco, de CHICO Y CHICA

En Pronto y poco Chico y Chica abordan, desde una propuesta electrónica, la convención de un concierto unplugged, adaptando su sonido y su repertorio a un formato de escala doméstica. Con un teclado musical personalizado y una actitud cabaretera, provocan continuos eventos escénicos en la interacción entre lo vocal y lo musical.
Chico y Chica es un grupo musical de estilo tecno pop formado en Bilbao por Alicia San Juan y José Luis Rebollo en la segunda mitad de los años 90. Han publicado siete referencias: tres EP, “No Me Preguntes la Hora” (Austrohúngaro, 2000), “Bomba Latina” (Austrohúngaro, 2007) y “La Joven Investigadora” (Austrohúngaro, 2011). Y cuatro álbums: “Sí” (Austrohúngaro, 2001), “Status” (Austrohúngaro, 2004), “Los Estudiosos” (Austrohúngaro, 2012) y “Rapsodia de Los Estudiosos” (Austrohúngaro 2012).
Más allá de un grupo musical al uso, Chico y Chica funciona como un equipo de trabajo que desarrolla un universo propio a través de canciones, vídeos, radionovelas, audiolibros y todo tipo de manifestaciones artísticas que van desde la creación de recetarios de cocina a performances y eventos no necesariamente musicales.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

9 de Mayo

20:30h

Sala MAC

12€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x