25 de Abril

LUZ BROTO / AMARANTA VELARDE / EVOL Sesión 7 SECCIÓN IRREGULAR: ‘Perderse por el camino + Hacia una estética de la buena voluntad + Sin título’

Compartir

Perderse por el camino, de LUZ BROTO

Aunque proviene de las artes visuales, Luz Broto trabaja a menudo en su obra con la presencia, el espacio y la disposición de los cuerpos de forma que parece apelar unas veces al teatro y otras a la coreografía. Ante la invitación a desarrollar una intervención en el contexto de un teatro dedicado al cuerpo y al movimiento com el Mercat de les Flors, su propuesta para la sesión 7 de Secció Irregular se basa en el habitual recorrido del público dentro del teatro y plantea un desplazamiento del mismo en un tránsito de itinerario indeterminado y duración variable, partiendo de la sala Pina Bausch, donde termina la pieza de Amaranta Verlarde, hasta la sala Maria Aurèlia Capmany, donde empieza la de EVOL.

La práctica de Luz Broto genera situaciones que ponen en juego los dispositivos, usos y dinámicas que actúan en los diferentes espacios donde interviene. Ha desarrollado proyectos específicos en diferentes contextos como Centre d’art La Panera, Lleida; Institut für Raumexperimente, Berlin; Secession, Viena; La Casa Encendida, Madrid. Ha recibido las becas de producción Masterplan-LIPAC, Buenos Aires; BCN Producció, Barcelona y el premio Miquel Casablancas.

Hacia una estética de la buena voluntad, de AMARANTA VELARDE

La pieza se inspira en el futuro imaginado por Houllebeq en el libro Las partículas elementales, donde una nueva especie humana, a través de su propia manipulación genética, ha conseguido superar su sufrimiento actual fundamentado en paradigmas ontológicos de género y sexo, individuo y sociedad, finitud e inmortalidad.

El trabajo indaga un vocabulario coreográfico  que permita emerger, cuestionar  e investigar conceptos como la entrega, el vacío y la disolución del sentido de individualidad ; instigando su posible realidad o paradoja dentro de un marco escénico.

Concepto y dirección Amaranta Velarde
Interpretación y creación Amaranta Velarde y Diana Gadish
Vestuario Amaranta Velarde, Les Brontë (Victoria Macarte y Rosa Tharrats)
Música Jim O´Rourke
Iluminación Oriol Blanch

Agradecimientos Carme Torrent, Pablo Rega y Carmen Menéndez
Con el apoyo de L’animal a l’esquena, Graner, La Poderosa y ARTAS
Producción Mercat de les Flors

Sin título, de EVOL

La conciencia como filtro. La correlación entre los modelos de la realidad y nuestros sistemas sensoriales. Palabras clave: foco, altavoces, síntesis, difracción, ilusión óptica, dualidad, visible/inivisible, audible/inaudible, contracción/expansión, distorsión del espacio-tiempo, rave.

EVOL es un grupo de música por ordenador formado por Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp. Su obra es una exploración de la composición algorítmica y una deconstrucción de la cultura rave. Sus trabajos han sido publicados en discográficas como Editions Mego, Presto!?, Entr’acto, fals.ch o ALKU. Su trabajo se ha presentado en directo y en formato de instalación en galerías, museos, y clubes de Europa, Norte América y Asia.

Agradecimientos especiales lightlumina.com

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

25 de Abril

20:30h

Sala PB

12€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x