8 de mayo

AIMAR PÉREZ GALÍ / GARY STEVENS Sesión 6 SECCIÓN IRREGULAR: ‘Delta’ / ‘Not Tony’

Compartir

ATENCIÓN: SÓLO QUEDAN ENTRADAS DISPONIBLES PARA LA PIEZA DE AIMAR PÉREZ GALÍ

AIMAR PÉREZ GALÍ presenta Delta

Hora: 20.30h
Duración:
25′


¿En qué creer cuando dispones de todo el aparato crítico para desmontar cualquier teoría, creencia o movimiento? Una declaración de intenciones a nivel experiencial, donde se cuestiona el paradigma capitalista de provocar la constante sorpresa con lo nuevo, apostando por la revisión de procedimientos aparantemente ya esgotados, jugando a preguntarse: ¿qué ocurriría si ahora creo en esto?
Esta partitura coreográfica sigue la estela de creadores minimalistas de los años 70 como Lucinda Childs. A través de cálculos geométricos y matemáticos se juega con la expectativa y se establece un ritual que evoca lo sublime. Una estructura hermética repetitiva que busca un estado sostenido y abstracto dentro de una construcción cósmica.

Biografía

Aimar Pérez Galí trabaja en el campo de las artes escénicas y performáticas. Formado como intérprete de danza contemporánea en la Escuela Superior de Arte de Amsterdam, actualmente está cursando el Programa de Estudios Independientes del MACBA. Trabaja internacionalmente con Xavier Le Roy y Nicole Beutler a la vez que desarrolla su propia obra y es responsable de Espacio Práctico

Ficha artística

Concepto y dirección Aimar Pérez Galí
Creación e interpretación Clara Tena, Carme Torrent, Aimar Pérez Galí
Composición musical Sara Fontán
Músicos colaboradores Dani Vega (assistència tècnica i personal), Björt Runarsdottir (cello), Edi Pou (percussió), Lucrecia Dalt i Marc Abad (post-producció)
Diseño de luces Akim Hassani (Kunstcentrum BUDA)
Vestuario Jorge Dutor
Peluquería y maquillaje Paco Garrigues
Asistente de movimiento Laura Alcalà
Técnico Israel Quintero
Producción www.lafalla.net

Una coproducción de Kunstcentrum BUDA (Kortrijk, Bèlgica) y el Mercat de les Flors (Barcelona). Con el apoyo del Institut Ramon Llull, Fàbrica de Creació Fabra&Coats y Graner

Gracias a Lucinda Childs, Ty Boomershine, Quim Pujol, La Porta, Jorge Pérez, Ramón Espelt, Marc Vives, Javier Vaquero, Ben Evans, Dani Medina y Luis Miguel Félix

GARY STEVENS presenta Not Tony

Hora: 21 h
Duración: 30 minutos

Not Tony es como una comedia de transformismo donde determinados objetos (un sombrero, una barba, una peluca o unas gafas) representan diferentes miembros de una familia.

Todos hablan con la misma voz mientras se desarrolla un ambiguo conflicto entre el interior y el exterior. Una identidad desconocida y sin nombre emerge en el espacio que dejan libre los otros personajes. Esta entidad extraña es un residuo que sólo se puede definir como lo que los otros no son.

Biografía

Como artista visual, Gary Stevens ha creado trabajos en vivo, acciones basadas en textos y video instalaciones. El trabajo es sencillo, desafiante, riguroso y divertido, poniendo énfasis en las estructuras conceptuales que subvierten el cuerpo del performer. Desde 1984 ha trabajado con diferentes artistas visuales, actores, bailarines y performers de distintas trayectorias. Su trabajo se ha expuesto a nivel internacional en galerías, teatros, festivales y espacios públicos.

Ficha artística

Interpretado por Gary Stevens y Joaquim Pujol

Producción Nicky Childs, Artsadmin London  www.artsadmin.co.uk

Not Tony fue originariamente apoyado por live art, London www.homeliveart.com

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

8 de mayo

20:30 h

Sala PB / Sala MAC

6€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x