peso Herbal comprar cialis hojas de bambú pilling

Del 11 al 13, del 15 al 17 y del 19 al 21 de Abril

CIRQUE ICI - JOHANN LE GUILLERM Secret

Compartir

Dentro del Proyecto Attraction

Johann Le Guillerm afirma: «ya no hago nuevos espectáculos, los continúo…». Secret, espectáculo de una vida, refleja este proceso, entre continuidad, transformación y movimiento. Desde su creación en 2003 en el Channel de Calais, Johann Le Guillerm lleva a cabo su búsqueda de un circo fundamentado en «fenómenos físicos» que atraen. Solo en la pista, bajo una vela nómada, convierte cada número en el desafío de una confrontación con mecánicas inverosímiles, así como en una fuente permanente de sorpresas: nos encontramos en el centro de un laboratorio vivo donde la forma interfiere en el movimiento, los equilibrios inestables se armonizan y se dominan las turbulencias. Una exploración sin fin que el espectador presencia fascinado.

Johann Le Guillerm, equilibrista, malabarista, creador y manipulador de objetos, es una de las figuras más singulares del circo contemporáneo. Entre las artes y las ciencias, desarrolla una búsqueda obstinada para percibir el mundo a 360°. Solo en la pista o en su «laboratorio», experimenta y materializa sus observaciones en extrañas máquinas, testimonios o actores de la relación del hombre con la materia.

Dos años después de crear la compañía Cirque ici y sólo con 27 años, Le Guillerm recibió en 1996 el Gran Premio Nacional del Circo, galardón que culminó una carrera en el campo de las artes. En 2001 emprendió un proyecto colosal de múltiples facetas: Attraction és, en primer lugar y antes que nada, el manifiesto de un creador que hace visibles conocimientos invisibles. Este «circo mental» señala una utopía, la de una mirada circular dirigida a lo que nos rodea, allí donde nuestro ojo moderno se contenta desde hace lustros con ver lo que tiene justo delante. A 360°, como impone la pista, el circo.

Concepción, puesta en pista e interpretación Johann Le Guillerm
Interpretación musical Alexandre Piques

Producción Cirque ici – Johann Le Guillerm
Coproducción Le Channel, scène nationale de Calais; Agora, Pôle national des arts du cirque de Boulazac Aquitaine; Excentrique, festival mis en œuvre par Culture O Centre, Ateliers de développement culturel; Le Manège Scène nationale de Reims; Cirque Théâtre d’Elbeuf – Pôle national des arts du cirque de Haute-Normandie; L’apostrophe, scène nationale de Cergy-Pontoise; Le Quartz, scène nationale de Brest; Le Volcan, scène nationale du Havre
Con el apoyo ministère de la Culture (DMDTS et DRAC Ile-de-France), du ministère des Affaires Etrangères (Institut Français), du Conseil régional d’Ile-de-France, de la Ville de Paris et de l’Institut Français/ Ville de Paris

Fitxa completa

Dirección de luces Etienne Charles
Dirección de pista Franck Bonnot, Chloé Gazave, Zoé Jimenez
Diseño iluminación Hervé Gary
Construcción maquinaria luces Silvain Ohl, Maryse Jaffrain
Creación musical Thomas Belhom
Creación vestuario Corinne Baudelot
Montaje Anaïs Abel
Realización zapatos Antoine Bolé
Estudio de factibilidad de las esculturas de circo Sylvain Beguin
Realización de las esculturas de circo Silvain Ohl, Maryse Jaffrain, Lucas de Staël, Jean Christophe Dumont, Jean-Marc Delanoye, Georges Matichard

Circo aquí – Johann Le Guillerm es acogido por el Ayuntamiento de París en residencia de investigación en el Jardín de Agronomía Tropical (Dirección de la Cultura y La dirección de las Zonas verdes y del Entorno). También es “Padrino” del Circo Teatro de Elbeuf – Polo nacional de las artes del circo de Haute-Normandie.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Del 11 al 13, del 15 al 17 y del 19 al 21 de Abril

20:30h (ju 17 y lu 21, 18h)

Plaza Margarida Xirgu

16€

Durada: 1h y 30'

Més informació

Artículo de Jacinto Antón en El Pais (07/04/2014)

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x