14 de Mayo

MARC VIVES SECCIÓN IRREGULAR – Barcelona Atracción

Compartir

Barcelona Atracción* es una invitación a participar en un viaje, en sentido literal. Un destino que no será revelado y un espacio-tiempo compartido de aproximadamente tres horas, son el eje de la acción. La propuesta nos coloca en la posición del turista despistado activando una serie de cuestionamientos que abordar de forma colectiva. Las vacaciones como acto alienante o el potencial de crear comunidad entorno a lugares y momentos de ocio, antes y ahora, hurgan en el reverso político de lo festivo. La excursión de turismo tiene como inicio y fin el Mercat de les Flors. No es preciso buena condición física pero se recomienda ropa cómoda y el mínimo de equipaje para el trayecto.

El artista Marc Vives vive y trabaja entre Barcelona y Donostia; combina su práctica con la pedagogía, la dirección de graf.cat y la curadoría en NauEstruch. Ha codirigido proyectos como YProductions, Hamaca, Por La Vena, Radiobucket. Después de haber trabajado una década en el dueto Bestué/Vives, recientemente lo ha hecho en espacios como NYAM NYAM (Barcelona), CA2M (Madrid), Artium (Vitoria), la Galería Mite (Buenos Aires), Caixaforum (Barcelona), Tabakalera (Donostia) o THE WILSON EXERCISES en ROGALAND KUNSTSENTER (Noruega), REDCAT (Los Ángeles) y ESPAI 13 – Fundación Miró (Barcelona).

Un proyecto de Marc Vives con la colaboración de Agus Giralt, Nyamnyam, Joana Teixidor y Llorenç Bonet.Coproducción de Mercat de les Flors, Homesession y TRACTORA.

Gracias a Quim Pujol, Lúa Coderch, Luz Brollo, Anna Moreno, Usue Arrieta, Rosario, Olivier i Jerôme, a las investigaciones y trabajos sin saberlo de Ivan Miró y Marc Dalmau, Albert Blasco, Lola Lasurt, Antonio Gagliano, Societat Doctor Alonso y otras, a Diego y Victoria editores de CDL, a Miriam del Mercat, a Autocars Julià, a Jorge, al apoyo de las familias de sangre y de carne, y a Ane.

*Barcelona Atracción, era el nombre de una revista que publicaba la Sociedad de Atracción de Forasteros de Barcelona intensamente entre 1910 y 1936, aunque después del 1945 volvió a editarse.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

14 de Mayo

a las 15 y a las 18h

12€

Durada: 3h

Més informació

‘Road movie, infinita i real’ per Bàrbara Raubert en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x