31 de octubre

IT DANSA + Col•lectiu LIANT LA TROCA Puertas abiertas

Compartir

Resultado final del laboratorio realizado por IT DANSA y el colectivo LIANT LA TROCA durante una semana

Liant la Troca es un colectivo de Danza Integrada constituido en 2011 a partir de los talleres dirigidos por Jordi Cortés y organizados por Patricia Carmona en el espacio la Troca del Roca Umbert de la ciudad de Granollers.

El grupo está compuesto por personas con diferentes capacidades tanto artísticas como motrices; por esta razón acerca al espectador a conceptos como Capacidad, Integración, Accesibilidad, Inclusión… borrando de su mente conceptos como Discapacidad, Rechazo, no accesible, Segregación…

IT DANSA Joven Compañía del Instituto del Teatro es un proyecto creado en 1996 por el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona; ​​la dirección artística es a cargo de Catherine Allard, formada como bailarina en el Nederlands Dans Theater y en la Compañía Nacional de Danza .

La principal misión de la compañía es proporcionar a los graduados en danza oportunidades de práctica profesional de dos años -el tiempo que dura el postgrado- con coreografías de destacados artistas y con un programa de actuaciones en el circuito teatral, como Jirí Kylián, Ohad Naharin, Rui Horta, Nacho Duato, Ramón Oller, Toni Mira, Jo Stromgren y Stijn Celis. En cuanto a los jóvenes talentos que IT Dansa ha difundido en nuestro país, destacan Petr Zuska, Gustavo Ramírez, Uri Ivgi, Rafael Bonachela y Alexander Ekman. La compañía está integrada por un máximo de 18 bailarines – becarios seleccionados mediante audición pública.

Dirección del taller Jordi Cortés y Catherine Allard
Producción Mercat de les Flors, Associació Kiakahart

Sin-título-2

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

31 de octubre

21 h

Sala MAC

Gratuito

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x