13, 14 y 15 de marzo

GUSTAVO CIRÍACO Onde o horizonte se move

Compartir

Pack Brasil

Consigue tu Pack Brasil para disfrutar del ciclo Brasil, 2 caras, pagas una entrada y la segunda te sale al 50% (sólo por la compra de entradas de espectáculos diferentes)

2 entradas = 18 euros

Añade las dos entradas a tu cesta y el descuento se aplicará automáticamente.


Onde o horizonte se move (Donde el horizonte se mueve) es un proyect site-specific en torno al horizonte como campo de ficción compartida. A partir de la selección de un paisaje y un lugar desde donde el público lo observa, el proyecto promueve su gradual transformación a través de figuras que aparecen y desaparecen en el horizonte. Esta pieza cuenta con voluntarios vecinos del barrio de Poble Sec e invita al público a una desaceleración: desde un mirador, una planicie, una avenida, un paisaje se despliega, una ciudad se revela. Aquí los espectadores, como si fueran guardianes del pasado, recorren el horizonte para descifrar estas figuras borradas por el sol que se vuelven personas, historias, mundos.

Gustavo Ciríaco es un artista brasileño afincado en Rio de Janeiro, con una fuerte proyección internacional. Ha presentado sus obras en Europa, América Latina, Oriente Medio y más recientemente en el Extremo Oriente. Trabaja transversalmente con diversas disciplinas artísticas, interesado en otros conocimientos, otros campos, otras voces. A menudo a través de las personas, observando otras maneras de moverse en el día a día, añadiendo potencial, herramientas y conocimiento sobre cómo tratar el tiempo y el espacio. Ha utilizado la coreografía, el teatro, el vídeo, la narración de cuentos y las acciones urbanas en obras-conversación en las que el encuentro es la inspiración para ficciones y situaciones compartidas.

Onde o horizonte se move se incluyó en el programa oficial de Guimarães – Capital Europea de la Cultura 2012 (Sweet & Tender Colaborations, organizada por Maus Hábitos) y de la misión artística Rio Occupation London, en la London Cultural Olympiads 2012. El proyecto estuvo en residencia en la Cidade das Artes, en la programación del Festival Panorama (Rio, 2013), en gira con el Circuito SESC de Artes, recorriendo nueve ciudades del interior del estado de São Paulo.

Concepción y dirección artística Gustavo Ciríaco
Asistencia dirección Priscila Maia
Intérpretes Ana Trincão, Gustavo Ciríaco, Priscila Maia, Tiago Barbosa
Dirección producción Míriam Martin Ferrer
Management Jesse James – Anda&Fala

Intérpretes locales Ariadna Cabrera Rueda, Laura Gutiérrez Vázquez, Francisco Gutiérrez Vázquez, Julia Mar, Karla Colman Castro, Cirila Targhetta, Mònica Guillemat Rocamora, Alice Pernes, Edu Tabueña, Katerina Archontaki, Pau Rodríguez Espinal, Ewa Staniewicz, Meritxell Romanos Bayés, Miguel Murillo Rodríguez, Linda Uhr, Yaiza Ramos, Alejandro Flores Márquez, Montserrat Casals Ros, Jaume Viñas


Este espectáculo se realizará en un espacio público.
El punto de encuentro será el vestíbulo del Mercat de les Flors a las 18h (para las funciones del sábado y domingo por la mañana, a las 12h) y se deberá hacer un desplazamiento a pie de 15 minutos.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

13, 14 y 15 de marzo

Vie 18h / Sáb 18h / Dom 12h

exterior

12€

Durada: 40' aprox

Més informació

web del artista

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x