• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

ISRAEL GALVÁN

La Curva

Del 22 al 25 de marzo de 2012
ESPECTÁCULO PASADO
  • Temporada

    2011-2012

  • Duración

    1h 20 minutos

  • Tarifa

    28€ – 24€ (tarifa A)

  • Horario

    21h (dg, 19h)

  • Espacio

EL ESPECTÁCULO

En esta nueva creación, Israel Galván se acompaña de la voz del canto solitario de Inés Bacán y del piano solo de Sylvie Courvoisier, además del habitual Bobote al compás. El artista de flamenco propone un espectáculo diferente, opuesto a su última creación, Tabula Rasa, para seguir investigando e innovando el lenguaje flamenco. El nombre del espectáculo nace del pequeño teatro de París La Courbe, donde Vicente Escudero representó un espectáculo “cubista” hacia el 1924.

La Curva responde a la inquietud del artista flamenco de unir el flamenco más profundo con la música contemporánea. “La Curva nace de mi familiaridad con el silencio. De mi necesidad de desestructurar los recitales flamencos, donde cante, música y danza están íntimamente ligados. Quería ver cada elemento por separado, mostrar el silencio. La Curva es también la segunda parte de La edad de oro. Allí me enfrento a un cantaor y un guitarrista. Aquí voy hacia lo femenino, con dos mujeres, una muy jonda y otra muy vanguardista. La dos juntas, es mi idea de mujer artista”, explica Galván.

La Curva llegará a Barcelona en medio de una gira internacional llena de éxitos.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original, coreografía, dirección musical Israel Galván
Composición musical Sylvie Courvoisier
Dirección escena Txiki Berraondo
Diseño iluminación Rubén Camacho
Intérpretes Israel Galván, ball; Sylvie Courvoisier, piano; Inés Bacán, cante; Bobote, compàs
Iluminación Rubén Camacho
Sonido Fèlix Vázquez
Atrezzo y coordinación técnica Pablo Pujol

Producción A Negro Producciones
Coproducción Théâtre de la Ville, París
Con la colaboración Agencia Andaluza del Flamenco

EL ARTISTA

La capacidad de innovación y renovación del flamenco clásico de Israel Galván lo hace un creador absolutamente imprescindible del flamenco actual. Premio Nacional de Danza el 2005, Galván es hijo de bailaores sevillanos, actuando desde pequeño con numerosas compañías y artistas. En 1994 creó su primer espectáculo y desde entonces su grandeza artística ha crecido de manera indudable. El Mercat ha presentado sus piezas en dos ocasiones.