Del 28 de Abril al 1 de Mayo

CLAUDIO STELLATO La cosa

Compartir

La cosa es el resultado de una investigación de tres años durante la cual se han explorado a fondo dos temas: la importancia de los rituales y el impacto de un material natural en las impresiones del público. Desde septiembre de 2014, la madera se ha impuesto como un material clave en el escenario. Es la fuente del propósito coreográfico de La cosa. 

El objetivo de Claudio Stellato en esta obra es escenificar la creación de objetos y espacios a partir de una materia primera, por ejemplo mostrando el proceso físico que supone tanto la construcción como la destrucción de una estructura o una escultura. Durante el espectáculo, los cuatro intérpretes hacen esfuerzos físicos intensos con una gran precisión técnica. Al mismo tiempo, se centran en diversos tipos de relaciones humanas, como la cooperación, la competición, la violencia, la amabilidad, la confianza y la complicidad.

Claudio Stellato es un artista italiano multidisciplinario que vive y trabaja en Bruselas. Desde 2004 hasta hoy ha colaborado con diversos coreógrafos y artistas de teatro y danza, como Cie Kdanse, Olivier Py, Roberto Olivan, Cie Arcat, Fré Werbrouck, Karine Pontiès, Cridacompany y L.O.D. En 2010 ganó dos concursos de solos de danza contemporánea con el espectáculo 240d. Su primera producción, L’Autre, se estrenó en en Bruselas en 2011 y desde entonces ha estado de gira por todo el mundo.

Desde 2014 es artista asociado en Les Halles de Schaerbeek, en Bruselas.

Coreógrafo Claudio Stellato
Intérpretes Julian Blight, Mathieu Delangle, Valentin Pythoud, Claudio Stellato
Producción & management Nathalie De Backer

Producción Fangule A.D.F
Coproducción Les Halles de Schaerbeek (BE), la Maison de la Culture de Tournai (BE), Manège de Reims – Scène Nationale (FR), la Villette (París, FR), Oerol Festival (Països Baixos), Theater op de Markt-Dommelhof (Neerpelt, BE), Le Prato (Lille, FR), L’Échangeur – CDC Picardie, (FR)
Con el apoyo a la creación de Latitude 50 – Pôle arts du cirque et de la rue (Marchin, BE), Espace Périphérique (París, FR), Le Cuvier – CDC Aquitaine (Bordeus, FR), La Brèche, Pôle National des Arts du Cirque – Cherbourg, (FR), L’Atelier des marches (Burdeos, FR), Festival Excentrique – Culture-O-Centre (Orleans, FR), Menu Spaustuve (Lituania), Pépinières européennes pour jeunes artistes (Paris, FR), La Biennale de danse de Lyon (FR), Le Mans fait son cirque (FR), Viagrande Studios (Italia), Subtopia (Estocolmo, Suecia), Circuscentrum (Gant, BE)
Con el apoyo de Comunidad Francesa de Bélgica

Sábado 30 de Abril, Media Hora Antes de la función, Sesión de introducción al espectáculo

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

Del 28 de Abril al 1 de Mayo

20:30h (do 18h)

Sala MAC

15€

Més informació

‘Circ d’ara mateix’ por Jordi Jané en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x