4 de Enero

ROCÍO MOLINA & CABOSANROQUE Impulso

Compartir

Espectáculo recomendado a partir de los 12 años

Impulso es un encuentro entre la bailaora Rocío Molina y el colectivo artístico CaboSanRoque; se trata de una conversación entre el lenguaje coreográfico de Rocío y los espacios sonoros de los músicos-ingenieros-arquitectos catalanes.

Esta experimentación nace de un deseo común de construir un encuentro entre el movimiento humano y el mecánico. Más allá de una improvisación efímera, esta performance constituye la primera etapa de un proceso de creación que la llevará a dar forma a una obra futura.

Coreógrafa y bailaora iconoclasta, Rocío Molina ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Premio Nacional de Danza en el año 2010, artista asociada del Teatro Nacional de Chaillot en Paris desde 2014, Premio Max 2015 de la mejor coreografía por Bosque Ardora, Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

CaboSanRoque nació en 2001 como numeroso colectivo musical, tomando prestado su nombre de un viejo transatlántico. Actualmente está integrado por Laia Torrents, ingeniera industrial, y Roger Aixut, arquitecto. A caballo entre grupo de rock, artistas plásticos y performers, CaboSanRoque hace explotar las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda, máquinas musicales e instrumentos que hacen ruido, objetos en serie que se vuelven únicos en sus collages mecánico-sonoros. En su trayectoria han generado una población heteróclita de máquinas musicales que viajan de una escena a otra y han colaborado con grandes nombres de la escena musical, popular y experimental, y de las artes escénicas y plásticas.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

4 de Enero

18h y 20:30h

Sala MAC

12€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x