26 y 27 de Octubre

SEBASTIÁN GARCÍA-FERRO + DIEGO ANIDO SÂLMON< Impasse #2 / Symon Pédícrí

Compartir

Dentro del festival SÂLMON< 2013

Symon Pédícrí, de DIEGO ANIDO

Symon Pédícrí no es un espectáculo de ventriloquia al uso. Symon Pédícrí. Cirujano autodidacta de gran talento heredero del legado científico de los Pédícrí (antiguos criadores de caballos), que quiso dar un paso más allá produciendo un nuevo ser que superase su propia imagen y semejanza. Nacido nueve meses, nueve días y 16 horas después de la muerte de otro Symon Pédícrí -su hermano y homónimo-, con cuya sombra se bate durante toda su vida, sabedor de que su otro yo tuvo que morir para que sus padres lo concibiesen.

Diego Anido, nacido en Compostela 1976, vive y trabaja en Barcelona. Entre 2005 y 2009 es residente de la plataforma de creación areaTANGENT, donde nacen El Alemán y Cucaracha, espectáculos basados en personajes oscuros y solitarios rodeados de una cotidianeidad tanto siniestra como cómica. Paralelamente forma parte de Raravis y de Agrupación Sr. Serrano, con los que gira por toda la península, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Croacia, Brasil, China, Suiza…

Idea original y dirección Diego Anido
Autores Diego Anido, Jorge Acebo
Asesor en antimateria Pablo Rosal
Interpretación Diego Anido
Diseño iluminación Àlex Aviñoa
Diseño sonido Pablo Rega
Diseño espacio y vestuario Isabel Franco
Vídeo Jordi Soler
Dramaturgista Jordi Fondevila
Producción Maria Ros, Mónica Pérez
Asesoría teòrica Víctor Molina
Asesoría tecnològica Martí Sánchez
Asesoría para equilibrio mental Raquel Regueira
Asesoria en ventriloquia Miguel Ángel Lembo
Asesoría forense Doc. Catherine Willows
Colaborador artístico Andrés Corchero

Coproducción Festival TNT/CAET- Centre d’arts escèniques de Terrassa, ALT. Festival alternativo das artes escénicas deVigo i FIOT Carballo, Festival Internacional Outono de Teatro
Con el apoyo Graner Fàbrica de Creació, Mercat de les Flors, Centro Dramático Galego
Premiat amb l’ajut de residència de creació del programa Iberescena

Improvisación 1, SÒNIA SÁNCHEZ

A las 19:30h, la bailarina Sònia Sánchez hará una pequeña intervención en el Hall del Mercat. Consultarlo aquí

Impasse #2, de SEBASTIÁN GARCÍA FERRO

modul-dance Logo UE

Esta creación de García Ferro habla del desdoblamiento continuo de cada ser y de cada uno de sus pasos, de la conversión de cada cuerpo real en la multiplicidad del cuerpo representacional; se plantea también la necesidad de hacer convivir el cuerpo real con el cuerpo aparencial. Y lo hace apoyándose en la ninfa mitológica Eco, quien tiene una relación con Narciso en un encuentro trágico que concluye en un punto muerto, en un impase.

Sebastián García Ferro es coreógrafo, bailarín, perfomer y compositor argentino residente en Barcelona. Dirige su Compañía de Danza desde 1999 con la que ha creado 19 piezas y galardonado con premios como 1er premio a mejor coreografía en el Certamen 12maspalomas de 2007. Durante los últimos años ha recibido diversos encargos para piezas de gran formato como la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina con la pieza Versus 0.2, la Orquesta Sinfónica de Barcelona con la pieza Orquestrat y el Projecte TOTDANSA 2011 y 2012.

Idea y coreografía Sebastián García Ferro
Creación e interpretación Sol Vázquez
Dramaturgia Víctor Molina
Asistencia coreográfica Marcela Robbio
Espacio y objetos Xesca Salvà
Diseño luces Israel Quintero
Música original Sebastián García Ferro
Contrabajo Apostol Kosev
Mix y mastering Santiago García Ferro
Producción Marcela Imazio

Producción La Caldera
Con el apoyo de GRANER Fàbrica de Creació

Creado en el marco del programa Carte Blanche del proyecto europeo modul-dance con el apoyo del Programa Cultura de la UE

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

26 y 27 de Octubre

19h

Sala PB

6€

Durada: 40' + 20'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x