L'Association Fragile / Christian Rizzo - D'aprés une histoire vraie

31 de octubre y 1 y 2 de Noviembre

L’ASSOCIATION FRAGILE / CHRISTIAN RIZZO D’après une histoire vraie

Compartir

Toda la fuerza de la danza de raíz

Después de asistir a una petita representación de diferentes hombres bailando una danza folklórica en Estambul, Rizzo se sintió profundamente emocionado. Él se pregunta: “¿Ha sido su danza o el vacío que han dejado al desaparecer lo que me ha trastornado? Esta sensación me acompaña desde entonces”.

En D’après une histoire vraie el coreógrafo rememora la emoción vivida y la traslada a la escena con ocho bailarines y dos baterías, imaginando un baile que surge de sus raíces folclóricas (concretamente masculinas y mediterráneas) para buscar una danza colectiva sin signos de identidad, sin la pertenencia a un territorio o a ningún grupo determinado. La música de las dos baterías se desarrolla entre ritmos tribales y sonoridades de rock psicodélico.

Christian Rizzo funda la association fragile en el año 1996 y presenta performances, objetos que danzan y obras coreográficas que alterna con otros proyectos o encargos de los ámbitos de la moda y las artes plásticas. Desde entonces ha realizado más de treinta producciones. Rizzo también imparte clases regularmente en escuelas de arte de Francia y de otros países, así como en instituciones dedicadas a la danza contemporánea.

En 2013 crea D’après une histoire vraie para el Festival de Avignon, donde obtiene un gran éxito, y De quoi tenir jusqu’à l’ombre, una obra de la compañía LʼOiseau-Mouche (Roubaix). En noviembre de 2013 dirige Aïloviou, je l’écris comme je le prononce, de Didier Galas, para la compañía Ensemble Lidonnes (creación para el festival Mettre en Scène 2013 de Rennes). Christian Rizzo ha sido galardonado con el premio de coreografía de la SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia) 2013. En 2014 el coreógrafo y Caty Olive crean especialmente para el Ballet Nacional de Marsella la instalación vivent Ou pas.

Idea original, coreografía, escenografía y vestuario Christian Rizzo
Interpretación Fabien Almakiewicz, Yaïr Barelli, Massimo Fusco, Miguel García Llorens, Pep Garrigues, Kerem Gelebek, Filipe Lourenço, Roberto Martínez
Música original i interpretació Didier Ambact y King Q4
Iluminación Caty Olive
Realización general Jérôme Masson
Arreglos sonoros Vanessa Court
Control iluminación y vídeo Arnaud Lavisse
Control iluminación Samuel Dosière

Producción L’association fragile
Coproducción Théâtre de la Ville, París; Festival de Avignon; Òpera de Lille; Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse – Midi-Pyrénées; La Ménagerie de Verre, París; La Filature, Scène Nationale, Mulhouse; L’apostrophe, Scène Nationale de Cergy-Pontoise et du Val d’Oise; Centre Coreogràfic Nacional de Rillieux-la-pape / dirección Yuval Pick
Con el apoyo Conseil Régional Nord-pas de Calais, convenio Instituto Francés + Municipio de Lille, Asociación Beaumarchais-SACD, Instituto Francés en el marco del fondo de producción CIRCLES

Creada en 2013 para ocho bailarines y dos músicos en vivo en el Festival de Avignon 2013


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Fitxa completa

Il·luminació Caty Olive
Realització general Jérôme Masson
Arranjaments sonors Vanessa Court
Control d’il·luminació i vídeo Arnaud Lavisse
Control d’il·luminació Samuel Dosière

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

31 de octubre y 1 y 2 de Noviembre

viernes y sábado 20:30h, dom 18h

Sala MAC

20€

Durada: 70'

Més informació

El público del Théâtre de la Ville de París opina…
Christian Rizzo, el artista posconceptual
web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x