SOL PICÓ CIA. DE DANSA CIUTAT FLAMENCO – La piel del huevo te lo da

24 de Mayo

SOL PICÓ CIA. DE DANSA CIUTAT FLAMENCO – La piel del huevo te lo da

Compartir

Con CANDELA PEÑA y LA SHICA

Sol Picó, Candela Peña y La Shica trabajan conjuntamente en esta pieza para profundizar en el papel de la mujer en la sociedad actual. Se preguntarán, a través de la ironía, por qué en tiempos de corrección política, donde se recuerda constantemente a las mujeres occidentales que hay igualdad de oportunidades, todavía es necesario volver a abrir caminos ya recorridos. Las tres artistas se intercambiarán los papeles y, acompañadas de música en directo, con la percusión de Dani Tejedor y el contrabajo de Bernat Guardia, se interrelacionarán, se buscarán, se encontrarán. Desde el flamenco, mundo del que no son ajenas aunque tampoco expertas, se adentrarán en el universo del femenino.

Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Alcoi, Alicante). Desde el principio, el trabajo de la compañía se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Sol Picó construye puentes entre mundos antagónicos, haciendo cuajar elementos aparentemente irreconciliables: el flamenco bailado con puntas, sus vestuarios guerreros velando arquetipos femeninos o el volumen de sus escenografías cohabitando con lo orgánico de su trabajo.

Candela Peña, La Shica i Sol Picó, intérpretes
Dani Tejedor, percusión
Bernat Guardia, contrabajo

Fotografía Rojobarcelona

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

24 de Mayo

20h

Sala PB

12€

Durada: 75' aprox

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x