El 2 y el 3 de octubre de 2010

CobosMika COMPANY & Russell Maliphant. Choice / Afterlight

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Russell Maliphant Company presenta el nuevo espectáculo, AfterLight, junto con la recreación que la compañía catalana CobosMika ha hecho deChoice, un lujurioso quinteto del mismo coreógrafo.

CobosMika estrenó el año pasado en el Mercat Choice, una creación del coreógrafo Russell Maliphant que trabajó con esta compañía catalana. El resultado satisfizo tanto a Maliphant que invitó a CobosMika a hacer una gira internacional, con gran éxito. Choice explora la luz y el movimiento creando una voluptuosa escultura del espacio y de los cuerpos de los bailarines.

AfterLight se inició como un solo, inspirado por los dibujos y fotografías de Nijinski y donde Maliphant hace jugar a los bailarines con las formas y el imaginario expresionista del artista ruso, que se pudo ver en noviembre del 2009  en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en el espectáculo coproducido por el Mercat de les Flors In the Spirit of Diaghilev.

FICHA ARTÍSTICA

CHOICE (Creación 2003/ Recreación 2009)
Coreografía Russell Maliphant
Iluminación Michael Hulls
Música mukul (ambientTV.NET)
Bailarines Olga Cobos, Peter Mika, Iker Arrue, Anna Òdena, Laura Vilar

AFTERLIGHT (Creación 2010)
Coreografía Russell Maliphant
Iluminación Michael Hulls
Música Andy Cowton, Erik Satie
Pianista Dustin Gledhill
Vestuario Stevie Stewart
Animación Jan Urbanowski, James Chorley
Concepto y diseño Es Devlin
Film Onedotzero Industries ltd
Bailarines Daniel Proietto, Silvina Cortes, Olga Cobos

Choice es una coproducción de CobosMika Company y el Mercat de les Flors

Con el apoyo CoNCA, Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, Teatre La Gorga del Ajuntament de Palamós, Institut Ramón Llull y ICIC.

Choice es un encargo original del Festival de Danse de Cannes, Dance Umbrella, London and Laban. Las actuaciones de CobosMika están presentadas bajo la licencia de Russell Maliphant Company.

AfterLight es una coproducción Russell Maliphant Company & Sadler’s Wells, con el apoyo de National Lottery through Arts Council England.

AfterLight Parte 1 es un encargo original de Sadler’s Wells para el programa In the Spirit of Diaghilev

Coproducción Mercat de les Flors, Théâtre National de Chaillot, Monaco Dance Forum, Teatre Nacional de Catalunya, Opéra de Dijon, Grand Théâtre Luxembourg

Con el apoyo de Jerwood Studio a Sadler’s Wells

LA COMPAÑÍA

Considerado internacionalmente como uno de los principales coreógrafos contemporáneos, el lenguaje de Russell Maliphant se caracteriza por una aproximación única al concepto de fluidez y energía y por un destacado interés por la relación entre el movimiento y la luz. En el año 2000 Olga Cobos y Peter Mika crearon CobosMIka, tras haber trabajado como bailarines en compañías como Rui Horta S.O.A.P., Dance Theatre (Frankfurt) o Russell Maliphant Company (Londres).

Con la colaboración de:
Danza a escena INAEM

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

El 2 y el 3 de octubre de 2010

Més informació

http://www.cobosmika.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x