Del 12 al 14 de abril

CIE O ULTIMO MOMENTO Ce qui reste

Compartir

Encuentro entre dos acróbatas del mástil

EL ESPECTÁCULO

Este espectáculo surge del encuentro entre dos acróbatas sobre la percha china, Paulo Dos Santos y Guillaume Amaro, y también del deseo de confrontar los diferentes puntos de vista y crear nuevas posibilidades a partir de la mirada de su director de escena, Olivier Antoine.

Ce qui reste va más allá de la percha china, utilizando otros elementos como la danza, la acrobacia, el poste de madera, la música y el vídeo, que se enlazan armoniosamente. La pieza toma su inspiración de la novela El mariner perdido, de Oliver Sack, el hombre que confundió a su mujer con un sombrero. ¿Este hombre sin memoria es una verdadera persona o es fruto de nuestra imaginación, producto de nuestra reflexión?

LA COMPAÑÍA

O Ultimo Momento es una compañía de circo franco-portuguesa creada en 2004 por el artista de circo portugués João Paulo Dos Santos y el músico francés Guillaume Dutrieux, cuando se encontraron en el Cheptel Aleïkoum, colectivo artístico surgido de la quinceava promoción del Centre National des Arts du Cirque. Con sede en Francia, la compañía viaja por toda Europa, pero también  por Asia y América del Sur y del Norte, pasando por África. O Ultimo Momento basa sus espectáculos principalmente en la disciplina del mástil chino, la especialidad de João Paulo Dos Santos, pero también se abre a otros aparatos y campos artísticos.

La compañía actuó en el Mercat de les Flors en un ciclo de danza y circo hace tres temporadas con una coreografía dirigida por Rui Horta.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística João Paulo P. Dos SantosCreación de y con Guillaume Amaro, João Paulo P. Dos Santos
Escenario Olivier Antoine
Música y creación sonido Marek Hunhap
Diseño iluminación Nicolas Le Clézio, Alrik Reynaud
Coordinación técnica Alrik Reynaud
Vestuario Fanny Mandonnet

Coproducción Cirque Théâtre d’Elbeuf – Centre des Arts du cirque de Haute Normandie / L’Hippodrome – Scène Nationale de Douai; Culturgest – Lisbonne / L’équinoxe – Scène Nationale de Châteauroux /La Verrerie – Pole National des Arts du Cirque en région Languedoc-Roussillon / Teatro Municipal do Guarda / Festival Teatro a Corte, Fondazione TPE
Partners institucionales Ministère de la Culture et de la Communication avec l’aide à la création pour le cirque de la Direction Générale de la Création Artistique / Aide à la production dramatique de la Direction Régionale des Affaires Culturelles en Ile de France
Con el apoyo O Espaço do Tempo – Montemor-O-Novo / L’Acert – Tondela / Le Réseau des Équipements Culturels (QREN) / Le Bateau feu – Scène Nationale de Dunkerque / La Cascade – Maison des arts du Cirque et du Clown, Bourg-Saint-Andéol / Scènes et Cinés ouest Provence / Théâtre de la Colonne – Miramas / Académie Fratellini – Saint-Denis / Circadour – Ju-Bellock

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 12 al 14 de abril

20:30 h (dg 18 h)

Sala MAC

Precio 14 – 16,5 €. Tarifa C

Durada: 45'

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x