Del 21 al 23 de octubre

JUAN CARLOS LERIDA Al baile

Compartir

De manera empírica, el flamenco avanza

Juan Carlos Lérida finaliza con Al baile su trilogía Los cuerpos del flamenco, después de haber transitado, a Al toque y Al cante, por la corporeidad flamenca del guitarrista y del cantaor.
“En Al baile, Lérida hace de su propio cuerpo, injertado en otros cuerpos ajenos al flamenco, un campo de investigación, afanándose en encontrar, como un buscador de metales preciosos, el baile en cada uno de sus órganos”. Fernando LR Parra.

Juan Carlos Lérida es bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco. Premio extraordinario 2007 del Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2002 es profesor de Flamenco, Danza Contemporánea y Composición del Instituto del Teatro. Ha dirigido juntamente a creadores como Joaquín Cortés o Belén Maya –y también en solitario- varios espectáculos. Ha sido comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les Flors. Su obra coreográfica El Arte de la Guerra, estrenada en el Festival de Flamenco de Berlín 2006, lo hace ser reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia.

Dirección y coreografía Juan Carlos Lérida
Dramaturgia Roberto Romei
Interpretación Juan Carlos Lérida, Gilles Viandier, David Climent
Espacio sonoro Jordi Collet
Diseño de iluminación Marc Lleixa
Asesoría de movimiento Lipi Hernandez
Espacio escénico y vestuario JC
Diseño foto-montaje Daniel Alonso
Fotos Daniel Karsch, Manuel Romalde (Romaldesing)
Producción Danilo Pioli (Dancebox)
Comunicación Olga Beca (Telegrama cultural)
Prensa Sara Esteller

Coproducción Mercat de Les Fors (Barcelona), Tanzhaus NRW (Dusseldorf), Asociación Flamenco Empírico.
Con el apoyo de Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Graner fàbrica de creació (Barcelona), FUNDarte (Miami), L’Estruch, Fabrica de Creació de les Arts en Viu  (Sabadell).
Agradecimientos Nouespiral danza (Girona), Espacio Silvestre (La Muela-Cádiz)

#Albaile #Flamenco

Fragmento de espectáculo anterior

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x