27 y 28 de octubre en el MACBA

BORIS CHARMATZ / MUSÉE DE LA DANSE 20 bailarines para el siglo XX

Compartir

Pack constelación Boris Charmatz: 35 €
Incluye entrada a los 3 espectáculos (2 en el Mercat + función de domingo en el MACBA)

Consigue tu pack aquí!

Veinte artistas de diferentes generaciones interpretan, evocan, se apropian y transmiten célebres solos, ahora ya olvidados, del siglo pasado. Unos solos que originariamente habían sido concebidos o interpretados por algunos de los bailarines, coreógrafos y artistas de performance más significativos de la escena moderna y postmoderna. Un archivo viviente que se presenta en museos de todo el mundo.

Des de Aatt enen tionon (1996) hasta 10000 gestes (2017), el bailarín y coreógrafo Boris Charmatz ha presentado una serie de piezas realmente memorables. A pesar de mantener una extensa actividad de gira, periódicamente también forma parte en improvisaciones con Saul Williams, Archie Shepp y Médéric Collignon, y continúa colaborando como bailarín con Anne Teresa De Keersmaeker y Tino Sehgal. Charmatz fue artista asociado del Festival de Aviñón en 2011. En 2013 fue artista invitado al MoMA de Nueva York, donde concibió el programa de danza Musée de la danse: Three Collective Gestures, un proyecto de tres semanas que se desarrrolló en el Marron Atrium en el museo. En 2015 fue invitado de la Tate Modern en Londres en el marco de la exhibición If Tate Modern was Musée de la danse?, un programa intensivo de actuaciones que tuvo lugar por todas las galerías del museo. Aquel mismo año, Charmatz presentó 20 bailarines para el siglo XX en el Palacio Garnier, la Ópera Nacional de París. Desde 2009 es director del Centro Nacional Coreográfico de Rennes y la Bretaña, que ha transformado en un museo de la danza (Musée de la danse) de nueva concepción. Ha sido artista asociado de la Volksbühne en Berlín durante la temporada 2017/2018. Actualmente está preparando una nueva creación llamada infini que se estrenará en verano de 2019.

Proyecto Boris Charmatz / Musée de la danse / Cast Boglarka Börcsök, Boris Charmatz, Asha Thomas, Raphaëlle Delaunay, Olga Dukhovnaya, João Fiadeiro, Gregory Gaillard, Dmitry Gutov, Juliette Hilaire, Mai Ishiwata, Samuel Lefeuvre, Filipe Lourenço, Agnés Sales Martin, Fabrice Mazliah, Javier Vaquero Ollero, Sonja Pregrad, Sònia Sánchez, Frank Willens, entre otros / Producción Musée de la danse – Centre chorégraphique national de Rennes et de Bretagne / Dirección Boris Charmatz

#BorisCharmatz

 

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

27 y 28 de octubre en el MACBA

sábado de 16 a 20h, domingo de 11 a 15h

En el MACBA

10€ (los sábados por la tarde la entrada al MACBA, y por tanto también la entrada a este espectáculo, es gratuita)

Més informació

www.museedeladanse.org

www.borischarmatz.org

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x