2012-2013
60'
Precio 18,5 – 22 €. Tarifa B
20:30h
Tragedia coreográfica o la inquietante extrañeza de lo ordinario. Press aborda la imagen del hombre moderno en su inmensa banalidad y a la vez en su enigmática complejidad sonora. El cuerpo de este individuo-producto, dandi inquietante, se mueve por el encadenamiento estandarizado de sus automatismos, pero también por los engranajes del reducido espacio vital en el que se mueve. Quizá con su propio consentimiento, se encuentra cautivo en una habitación prácticamente vacía. Las modificaciones mecánicas de este entorno físico y mental influyen en su cuerpo, y le obligan a cambiar continuamente de ubicación y movimiento. Entonces se ve arrastrado hacia un absurdo y alarmante callejón sin salida…
Pierre Rigal, formado inicialmente como atleta, estudiar después matemáticas y economía en Barcelona y completó un máster en cine. El contacto con coreógrafos como Heddy Maalem, Bernardo Montet y Wim Vandekeybus, y con directores como Mladen Materic, lo impulsó a sumergirse en el mundo de la danza contemporánea. En 2002 entró en la compañía de danza del coreógrafo Gilles Jobin y en 2003 fundó la Compagnie dernière minute, coreografiando y produciendo su primera obra, el solo Érection, dirigido por Aurélien Bory.
Concepción, escenografía, coreografía e interpretación Pierre Rigal
Constructor, electricista, tramoyista Frédéric Stoll
Música original en directo Nihil Bordures
Ingeniero de sonido Nihil Bordures, George Dyson
Asistente artístico Mélanie Chartreux
Dirección producción Sophie Schneider
Asistencia producción Nathalie Vautrin
Producción Compagnie dernière minute, Gate Theatre
Coproducción Rencontres chorégraphiques internationales de Seine-Saint-Denis, Teatre Garona–Tolosa de Llenguadoc
Con el apoyo Dirección Regional de Asuntos Culturales Migdia-Pirineus, el Ayuntamiento de Tolosa de Llenguadoc, la Región Migdia-Pirineus, el Consejo General de la Alta Garona y el convenio Culturesfrance/Ayuntamiento de Tolosa de Llenguadoc.
La Compagnie dernière minute recibe el apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.
El espectáculo fue creado el 15 de febrero de 2008 en el Gate Theatre de Londres