• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

SOCIETAT DOCTOR ALONSO

Festival IF Barcelona: Hospital de campo

16 de noviembre
ESPECTÁCULO PASADO

Durante los últimos años, la Societat Doctor Alonso ha realizado un trabajo de resignificación del teatro, de sus mecanismos y márgenes. Su mirada se ha puesto en determinados contextos cotidianos construidos a partir de una estructura de “representación” dentro de lo que llamamos realidad. Esta nueva pieza se centra en los cuidados, en el hecho de sentirse enfermo y ser curado, en los hospitales, los médicos y los chamanes. Los espectadores / pacientes vienen a ser curados por los médicos / marionetas y los intérpretes serán simples mediadores.

La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomás Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (bailarina y coreógrafa) ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento, de situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio para indagar cómo este desplazamiento modifica el lenguaje, tanto por lo que respecta a su gramática constitutiva como por la lectura que un observador pueda hacer. Desplazar para desvelar algo. La compañía colabora con un amplio espectro de artistas multidisciplinares.

Dramaturgia y dirección Sofia Asencio y Tomàs Aragay / Investigador y comisario Miguel Ángel Martínez / Acompañamiento artístico Chico Simões (Cia. Mamulengo Presepada) / Creación e interpretación Héctor Arnau, Júlia Barbany, Beatriz Lobo, Victor Colmenero y Sofia Asencio / Acompañamiento en la creación de las marionetas Linda Vitolo / Espacio escénico e iluminación Víctor Colmenero / Coordinación técnica Celina Chavat / Espacio sonoro y música Pol Clusella y Sala Combo con Laura Frade y Nicolás Barreto / Diseño vestuario Jorge Dutor / Desarrollo internacional Alessandra Simeoni / Producción ejecutiva Imma Bové
Coproducción Sala La Mutant, El Canal centre de creació d’Arts Escèniques de Salt-Girona, Festival IF, la Casa Encendida / Con la colaboración El Consulada / Con el apoyo ICEC, Institut Català de les Empreses Culturals, IBERESCENA e INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas