• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

FERIA MUSICA

Le vertige du papillon

Del 21 al 23 y del 26 al 30 de diciembre
ESPECTÁCULO PASADO

EL ESPECTÁCULO

En Le vertige du papillon, la tercera obra de la companyia Feria Música, se encuetran siete acróbatas-trapecistas y cuatro músicos para crear un espectáculo de circo actual y también uno de los más bellos espectáculos de danza contemporánea de los últimos años. Enriquecido por un espacio escénico de múltiples posibilidades y sorpresas, se trata de una experiencia única, imposible de calificar; de momentos intensísimos y llenos de frescura.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía y puesta en escena Fatou Traoré
Dirección artística Philippe de Coen
Dirección musical François Garny
Composición y arreglos François Garny, Manuel Hermia y Benoît Louis
Escenografía y realización Philippe de Coen, Bruno Renson y Serge Simon
Artistas de circo y bailarines: Gaël Bernier, acróbata, percha china; Anke Burcher, artista aérea; Linde Hartman, portadora; Serge Lazaracróbata; Anna Nilsson, trapecista;Kiulangi Runge, acróbata, percha china; Niels Seideli, malabarista, acróbata
Músicos François Garny contrabajo, guitarra; Manuel Hermia, flautas, saxo, Benoît Louis,teclados; Michel Seba, percusión
Producción Feria Música La Coursive, scène nationale de La Rochelle, Francia; Le Phénix, scène nationale de Valenciennes, França (con la cooperación de Lille 2004, Capital Europea de la Cultura); Les Arts à la Rencontre du Cirque, Ville de Nexon, Haute-Vienne/Limousin (Francia); Le Pôle cirque Cévennes/Cratère, scène nationale d’Alès (Francia); Les Halles de Schaerbeek (Bélgica); La Maison de la Culture de Tournai/Circulons! (Bélgica/Francia); La Maison de la Culture de Nevers et de la Nièvre (Francia), Agora, scène conventionnée de Boulazac (Francia), y Het Huis voor Kunsten op Straat, Neerpelt (Bélgica)

LA COMPAÑÍA

Feria Música fue fundada en 1995 por Philippe de Coen, trapecista, y Benoît Louis, compositor, con la intención de mezclar sus respectivas áreas artísticas y hacerlas salir del marco original. Desde sus inicios se caracterizó por el trabajo de búsqueda en el campo del circo contemporáneo. En 1997 se incorpora al proyecto la coreógrafa y bailarina Fatou Traoré con el espectáculo Liaisions dangereuses. Traoré aporta al lenguaje del circo el plano coreográfico: “uno de los puntos importantes de mi trabajo ha sido hacer aceptar a la gente del circo que el desequilibrio genera energía. Una caída tiene como consecuencia un rebote, un gesto provoca otro y del movimiento nace la fluidez”.