INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Edad recomendada: de 6 a 8 años
Material que deben llevar los niños: ropa cómoda y desayuno
Sólo participan los niños y niñas, los adultos los recogerán al final de la actividad.
2023-2024
2h
De 10h a 12h
10€
3 de febrero del 2024
El taller de SUPER_HERO_KIDS está inspirado en el espectáculo Joseph Kids de Alessandro Sciarroni, en el que un hombre, ante la pantalla de su computadora, se relaciona con la imagen de sí mismo, reflejándola, doblándola y modificándola hasta transformarla radicalmente.
En una inspección más cercana, parece un superhéroe que está entrenando a sus poderes especiales; Y lo hace solo, en su habitación, antes de ponerse su capa y entrar en la ciudad.
¿Qué le hace tan extraordinario? ¿Podemos aprender a ser igual de súper?
SUPER_HERO_KIDS propone como un entrenamiento especial para modificar la imagen propia y observar cómo se transforma la de los demás.
Como un equipo de pequeños superhéroes, los niños son guiados a través de una serie de prácticas de movimiento y acción que colocan el cuerpo frente a su propio reflejo. La imagen proyectada y después transformada, como en presencia de un elemento mágico, requiere que miremos y actuemos en relación con esta modificación.
En la fractura entre el dato real y el dato mágico, se crea espacio para posibilidades imaginativas y creativas de movimiento, que socavan progresivamente la timidez y la modestia de ser observado, delegando en la imagen del yo superhéroe la responsabilidad de una danza loca e imaginativa.
Alessandro Sciarroni es un artista italiano con experiencia en artes visuales y en investigación teatral. Sus obras se muestran en festivales de danza y teatro contemporáneo, museos y galerías de arte, así como en espacios no convencionales, e implican a profesionales de diferentes disciplinas. En 2019 fue galardonado con el León de Oro a su trayectoria en danza por la Bienal de Venecia. Su trabajo intenta descubrir obsesiones, miedos y fragilidades del acto de interpretar, a través de la repetición de una práctica hasta los límites de la resistencia física de los intérpretes, con una mirada distinta a la dimensión del tiempo y una relación empática entre el público y los intérpretes.