16 y 17 de febrero

ÓSCAR SOL + IRIS HEITZINGER IDN 2013: Trinity

Compartir

Dentro del festival IDN - Imagen, Danza y Nuevos Medios

EL ESPECTÁCULO

Trinity narra el viaje de un cuerpo que atraviesa diferentes estados de percepción del espacio. Un cuerpo en movimiento que está estrechamente vinculado a un entorno reactivo a sus acciones, que al mismo tiempo que le acompaña, le propone una travesía entre paisajes y texturas audiovisuales. La retroalimentación nacida de este vínculo fundamental es lo que permite la manifestación de los elementos en el espacio y sua mútua coexistencia.

Esta pieza nace como parte de un proceso de investigación y creación presentado por primera vez en la presente edición de IDN. La propuesta trata de integrar de forma transparente en escena y en su propia narrativa el uso de la tecnología, manteniendo al mismo tiempo unos altos niveles de interacción en tiempo real entre sus tres componentes: movimiento, sonido e imagen.

LOS ARTISTAS

Iris Heitzinger. Estudia en el Anton Bruckner Privatuniversität (Linz) y continúa su formación en Inglaterra, Holanda, Bélgica y Finlandia. Desde entonces ha colaborado como intérprete freelance con diferentes artistas y compañías. A parte de su trabajo como bailarina, Iris imparte clases y talleres de danza contemporánea, improvisación y trabajo en diversos paises. Es cofundadora del guinea pig collective (www.gpigs.com) y crea sus trabajos individuales con el nombre Miss Luiss Twisted (http://missluisstwisted.gpigs.com).
Iris reside en Barcelona, donde continúa investigando en su propio lenguaje artístico en colaboración con artistas de diferentes ámbitos.

Óscar Sol. Dedicado a las artes visuales y a la tecnología interactivan en la que se inicia en 2007 después de realizar un internship con la compañía de danza interactiva Troica Ranch y el colectivo Lemur en Nueva York. Como creador visual se especializa en el desarrollo de visuales generativos en tiempo real con la herramienta de programación Jitter (Max/Msp). En 2009 inicia el proyecto colectivo Electronic Performers con una peculiar visión del uso de la interactividad tanto en su vertiente escénica como instalativa, y participa en diversos eventos a nivel nacional e internacional. En estos últimos años ha colaborado con el colectivo audiovisual Lectrovision, Álex Posada (hangar.org), Eric Singer (Lemur, NYC), Cristian Vogel, Nikola Bahna y en performances interactivas con la cantante londinense Bishi.

Ramón Prada (aka Vittus). Músico y compositor de amplia y sólida formación clásica, su ecléctica música ha traspasado fronteras fusionando estilos y abriéndose a la incorporación de las nuevas tecnologías. Ha compuesto y estrenado obras para orquesta dentro y fuera de España, con gran éxito de crítica y público. Ha trabajado como músico y compositor para artistas como Hevia, Víctor Manuel, Joaquín Pixán… y es autor de música sinfónica, bandas sonoras, música de cámara y espacios sonoros para la escena. Sus obras se han tocado en escenarios de todo el mundo y sus composiciones de los últimos años, tocadas desde Shanghai hasta el último LEV Festival, utilizan la electrónica y la manipulación en vivo del sonido y la imagen para exponer su particular universo sonoro, que incluye instrumentos acústicos, grabaciones de campo y sonidos minimalistas de la electrónica más experimental. www.ramonprada.com

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Oscar Sol / Iris Heitzinger
Producción
Electronic Performers
Coreografía
Iris Heitzinger
Interpretación
Iris Heitzinger
Música
Ramón Prada/Vittus
Diseño interactivo
Oscar Sol
Visuales
Oscar Sol
Vestuario
Ariadna Papiol
Producción
Electronic Performers
Con la colaboración NU2’s Associació per la creació i el Graner/ Mercat de les Flors

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

16 y 17 de febrero

20.30h (do, 18h)

Sala MAC

Precio 6 – 12 €

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x