16 de Mayo

HEINE AVDAL & YUKIKO SHINOZAKI / fieldworks + LOS GANGLIOS Sesión 6 SECCIÓN IRREGULAR

Compartir

Clausura de la Sección Irregular

HEINE AVDAL & YUKIKO SHINOZAKI / fieldworks presenten As if nothing has been spinning around for something to remember

SIR-maig-petita-nova

Con As if nothing has been spinning around for something to remember, Heine Avdal y Yukiko Shinozaki crearon una nueva producción para escenarios grandes. Esta creación con 6 bailarines y manipulación de sonido, música y dibujos en tiempo real, se basa en los elementos principales de su creación del 2012 Nothing’s for something y desarrolla los mejores materiales de la misma.

Después de centrarse sobre todo en el espacio y la relación entre performers y espectadores en trabajos anteriores (Field Works-officeField Works-hotelBorrowed Landscape, …), en este proyecto su objetivo es avanzar en el exploración del cuerpo y la coreografía. El interés en el movimiento no se limita tan solo al cuerpo humano, sino que está abierto a otros elementos teatrales como objetos, dibujos, sonido, luz y escenografía. Al romper la jerarquía entre estos elementos y al buscar los “afectos” que existen entre el cuerpo y aquello que le rodea, aparecen un nuevo conjunto de movimientos.

Partiendo del espacio teatral como un no-espacio vacío, buscan cómo un lugar puede volverse fluido, cómo puede mutar o separarse en distintas partes. Cuando una determinada situación se transforma, cómo se desarrollan nuevas posibilidades y conduce a nuevas dimensiones? As if nothing has been spinning around for something to remember trata sobre estas transiciones, un viaje de un “estado del ser” a otros, donde los objetos se funden en los cuerpos, los dibujos se convierten en sonido, el sonido vibra dentro de nuevas formas materiales de criaturas… El espacio en su totalidad es parte de un solo y gran movimiento.

Concepto y dirección Heine Avdal, Yukiko ShinozakI
Creado e interpretado por Ingrid Haakstad, Matias Rønningen, Orfee Schuijt, Oleg Soulimenko, Mirva Väänänen, Ondrej Vidlar
Diseño de sonido y electrónica Fabrice Moinet, Johann Loiseau
Diseño de luz y dirección técnica Hans Meijer
Dibujo y gráficos Brynjar Åbel Bandlien, Christelle Fillod
Asistente coreográfico Taka Shamoto
Vestuario Anne-Catherine Kunz
Asistente electrónico Matthieu Virot
Apoyo técnico Culture Crew

Voluntarios Lorena Álvarez, Barbara Borges, Josue Dutrey Bas, Laura Fernández Antolín, Libertad Gercowski, Marta Herrera Navarro, Maria Victoria Maldonado, Mar Merino Escobar, Jorge Núñez Fernández, Aurora Moreno, Soledad Revuelto Romero

Producción fieldworks vzw, Heine Avdal
Co-producción Dansens Hus (Oslo), STUK (Leuven)
En colaboración con WP Zimmer (Antwerp)
Con el apoyo de Vlaamse Gemeenschap, Vlaamse Gemeenschapscommissie, Norsk Kulturråd

Estreno mundial 10 de diciembre del 2014 en Ice Hot / Dansens Hus, Oslo.

 

LOS GANGLIOS presentan a escena

ganglios

Dejando a un lado su habitual espectáculo musical, el grupo Los Ganglios profundizará superficialmente en lo que ellos entienden por teatro y danza a través de una pieza con la que intentarán transmitir al público la atracción que la banda siente por las profecías pesimistas y los futuros descorazonadores.

Los Ganglios són un trío artístico-musical de corte techno-punk y origen sueco-extremeño. En activo desde 2009, sus espectáculos buscan siempre la cercanía y comunicación sincera con el público. Sus creaciones audiovisuales son un collage de humor, surrealismo y poesía.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

16 de Mayo

20:30h

Sala MAC

12€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x