1, 2, 3 y 4 de octubre de 2009

SOL PICÓ CIA. DE DANSA El lago de las moscas

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Reposición del último espectáculo de Sol Picó, que se pudo ver en el Mercat el pasado mes de marzo con un gran éxito de público. El llac de les mosques parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un tránsito década a década, la necesidad de pararse, de analizar, de intentar responder preguntas que surgen indefectiblemente. Preguntas que pueden llevar y llevan a menudo a la frustración. Pero para Picó la frustración es un motor de cambio y, con un toque de fina ironía, el hilo conductor de El llac de les mosques.

La coreógrafa propone una mirada “panorámica”, atrás, adelante, cenital si hace falta; un “viaje en redondo”. No un recorrido plano sino una aventura. Mediante la interpretación de un concierto de rock and roll se crea también el espacio idóneo para el tratamiento de una cuestión que la coreógrafa ha venido estudiando a lo largo de los años: la relación del público con el artista y del artista con el público, la intercomunicación del hecho en vivo.

El llac de les mosques cuenta con la presencia en escena de cuatro músicos liderados por la habitual compositora de la compañía, la saxofonista Mireia Tejero. Este grupo acompaña a la bailarina en su recorrido, interviniendo en las acciones, además de un bailarín como contrapunto.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, coreografía Sol Picó
Dirección musical Mireia Tejero
Escenografía Joan Manrique
Diseño de iluminación Sylvia Kuchinow
Vestuario Sol Picó, Valèria Civil
Asistente coreografía Maribel Martínez
Bailarines Valentí Rocamora, Sol Picó
Músicos Mercè Ros, batería y voz; Jordi Pegenaute, guitarra y voz;Joan Rectoret, Bernat Guardia, bajo y voz; Mireia Tejero, saxo y voz
Actor – maquinista Joan Manrique
Técnico de luces Sylvia Kuchinow
Técnico de sonido Stephane Carteaux
Vídeo espectáculo Joan Rodon, Félix Frank
Vídeo, diseño promocional Oscar de Paz
Peluca Toni Santos
Producción, Mánager, Distribución Pia Mazuela
Producción, Road Manager, Regidora Daphné Malherbe

Coproducción Mercat de les Flors, Sol Picó Cia. de Dansa, Centro Párraga de Murcia
Compañía subvencionada por Ministerio de Cultura, INAEM; Institut Català d’Indústries Culturals, Generalitat de Catalunya, Institut de Cultura de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona; Institut Ramon Llull
Con la colaboración L’Estruch de Sabadell, Ayuntamiento de Sabadell; Teatre Auditori de Granollers
Agradecimientos Mediterrània, La Bàscula, Pedro de Cos, Mag Lari, Pepe Gómez, Ramon Calduch, Festival Escena Abierta de Burgos, Carme Portacelli; J. Pau, Oscar de Paz, Andrea Aubach

LA COMPAÑIA

Sol Picó creó su propia compañía en 1993, cuenta con una veintena de espectáculos propios además de numerosas colaboraciones. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su madurez técnica une fuerza, precisión y dinamismo, apoyando la parte orgánica de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor. Ha recibido un gran número de los más prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya (2005) o seis premios Max.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

1, 2, 3 y 4 de octubre de 2009

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x