del 9 al 12 de mayo

ROSER LÓPEZ ESPINOSA Trama

compra entrada

Compartir

Parece que todos los sistemas complejos evolucionan a partir de unas pocas reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego e intentamos existir juntos. A partir de la idea de entramado y del sonido de las cuerdas, habitamos el movimiento que comienza en las manos: darnos las manos, agarrarnos, sujetarnos, anudarnos… Para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua; de consensos pero también de disensos, de equilibrio compartido, de afinación y de desorden, de cuerpos que se repliegan sobre sí mismos y cuerpos que se despliegan en movimientos colectivos. Una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas.

El trabajo coreográfico de Roser López Espinosa se basa en una fuerte fisicalidad, con una gran pasión por la precisión, la delicadeza, elementos acrobáticos y el detalle. La complicidad y el trabajo de equipo se dan la mano en un imaginario vital y lleno de juego, de poética refinada y un toque de humor. Formada en la MTD de Amsterdam, ha trabajado con coreógrafos como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Pere Faura o Iago Pericot. Su trabajo como creadora le ha valido el reconocimiento con varios premios y es regularmente presente en escenarios internacionales con piezas como Lowland, Novembre o Hand to hand. En 2017-18 pudimos ver L’estol para la Producción Nacional de Danza. Coreógrafa invitada por compañías internacionales como Conny Jansen Danst (Holanda) y Skans Dansteater (Suecia). Colabora con cias de circo como Circ Pànic y próximamente XY (Francia) en otoño 2018. Artista residente del Mercat de les Flors 2018-20.

Concepto y coreografía Roser López Espinosa / Intérpretes Nora Baylach, Roberto Provenzano, Magí Serra, Anamaria Klainšcek, Noé Ferey / Aprendiz y asistente en prácticas Cecilie Schyth Kjær / Música original Marck Drillich / Diseño espacio lumínico Joana Serra / Diseño de espacio escénico Maria Alejandre, Roser López Espinosa / Vestuario Lluna Albert / Colaboración en la dramaturgia Marta Galán Sala / Asesoramiento de movimiento acrobático Špela Vodeb / Asesoramiento de movimiento Sol Vázquez / Producción ejecutiva y management Carmina Escardó – DROM
Coproducción
Mercat de les Flors, Quinzena Metropolitana, festival Temporada Alta, Lowland Performing Arts SL / Con el apoyo Atrium Viladecans, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

#RoserLópez #Bruit

Sábado 11 de mayo, Una Hora Antes de la función, sesión de introducción al espectáculo

Imágenes de espectáculos anteriores

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

del 9 al 12 de mayo

20h (dg 18h)

Sala MAC

16 €

Més informació

web artista

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x