Del 3 al 5 de noviembre de 2011

La Intrusa Danza. Virginia García / Damián Muñoz Ataraxia

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Definición de ataraxia: la disposición anímica gracias a la cual encontramos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a las adversidades.

La búsqueda de la serenidad es, pues, el objetivo que se fija el último espectáculo de La Intrusa, en el que la intérprete se apoya en una escenografía impresionante de múltiples detalles, donde la iluminación, el sonido y las estructuras llevan a Virginia García a través de un sueño emotivo y poético. Tierno y duro al mismo tiempo, intenso y delicado, Ataraxia es un compendio de emociones y deseos.

“Fui atravesando delirios, deseos de hacer, de obtener, de parecer alrededor de un ser ausente. Luego tuve que resistir a los encantos de mi propia alma y perforar el corazón del éxtasis para caer en las tinieblas donde por fin pude sonreír, sobre un rojo reposado”.

Virginia García

FICHA ARTÍSTICA

Concepto, dirección Virginia García
Asistencia en el desarrollo conceptual y físico Lipi Hernández
Interpretación Virginia García
Colaboración escénica Damián Muñoz
Espacio escénico, iluminación y vestuario La Intrusa
Construcción escenografía Kike Blanco (La Viuda)
Música Diversos autores
Composición BSO Damián Muñoz
Vídeo Damián Muñoz
Colaboración creativa Riki Blanco
Técnico luz, sonido, vídeo Jorge Fuentes
Técnico maquinista Emili Fontanals
Producción ejecutiva y gestión Cane (n. canela)
Distribución Dani Planas
Distribución en Francia Ansó Raybaut


Con el apoyo y la colaboración
 CoNCA, Gobierno Vasco, INAEM-Ministerio de Cultura, Institut Ramón Llull
Colaboradores Malqueridas, Teatre Auditori La Gorga

LA COMPAÑÍA

La compañía La Intrusa la crearon Damián Muñoz y Virginia García en 1996. Durante estos años han combinado la producción de obras propias tanto de escena como de vídeo, con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales, televisión, publicidad…

Han representado sus coreografías en más de 25 países, destacando su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos. Entre sus obras encontramos la reciente Ataraxia (2010), Pobres bestias (2009), Staff (2006), Olelés (2004), 34 negro (2003), Tres Tristes Stripteases (2003),Lecciones de tinieblas (2002), Las mentiras del entusiasmo (2001), Asiré (2000), Daño (1998) yHumedades (1996).

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

Del 3 al 5 de noviembre de 2011

21h

Sala MAC

15€ – 13 € (tarifa D)

Més informació

Web de la compañía

Reportaje del programa Ànima de TV3

Reportaje de La Intrusa en la revista DDanza

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x