LANDHOL

Del 24 de enero al 1 de febrero

 

Viajes de idea y vuelta a Holanda

Hace años que escuchamos decir que los Países Bajos son un foco de referencia para la danza que se hace a día de hoy, y por eso hemos querido presentaros un ciclo con un programa de creadores internacionales que han tenido una relación especial y han hecho varios viajes de ida y vuelta hacia Holanda. Para hacerlo nos hemos apoyado en un Festival de referencia en Amsterdam, como es el Julidans, que con 25 años de historia ha mantenido el apoyo a algunos artistas, ahora consagrados, al mismo tiempo que ha seguido haciendo de detector del nuevo talento.

En la programación de LANDHOL hay tres líneas. Por un lado, espectáculos de una cierta historia de la danza que ponen énfasis en la importancia de la memoria; otros con un impactante componente social y, finalmente, el Julidans NEXT o la apuesta por el nuevo talento. Hemos tenido la afortunada coincidencia que el Antic Teatre hace tiempo que ha iniciado una relación con una de las escuelas importantes de formación de creadores de Amsterdam, la SNDO,  y por eso sumamos su programación a la del Mercat, esencialmente hecha a partir de catalanes graduados en el último año. Eso hará posible también hablar de escuelas y de formación.

Os recomendamos especialmente las charlas y actividades paralelas para profundizar en el contexto  holandés y entender cómo han sabido hacer que la danza sea allí, actualmente, un arte con más oportunidades que en nuestra casa. Queremos dar las gracias por hacer posible este ciclo a instituciones como el propio festival Julidans, el Fons Podium Kunsten y la embajada holandesa en Madrid.

Buen viaje/ Goede reis!!!

FPK_LOGO-WEB-XS ambaixada-holandax-web Julidans logo


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x