IDN Plus

 

 

Del 16 al 21 de octubre

Homenaje a Núria Font 

Un recuerdo y una semilla para el futuro, esto es IDN Plus. Una cita para recordar todo el trabajo hecho por Núria Font, y así plantar la semilla de un acontecimiento que continúe su maestrazgo. Al lado de otros homenajes que se le hacen en Madrid y Barcelona, como la exposición producida por el Arts Santa Mònica con la colaboración del Mercat de les Flors y el Festival Loop el mes de noviembre, retomamos la pregunta que ella supo responder de mil maneras, sin que nunca marcase el punto final: cómo relacionar danza, imagen y tecnología?

IDN Plus no quiere ser un festival, si no un punto de encuentro para todos aquellos que cruzaron sus trayectorias en anteriores ediciones. Por eso presentaremos los trabajos de artistas vinculados a los pasados IDN, como Kònic Thtr, Gilles Jobin, el Instituto Stocos, Eloi Maduell o Erre que Erre, entre otros, en un programa que incluye conferencias, mesas redondas, películas…

“Núria ha sido muchas cosas: realizadora, vídeoartista, productora, comisaria… pero yo diría que, por encima de todo, ha sido una persona emprendedora, apasionada y arriesgada. Ha difundido, producido, provocado, impulsado, convocado creación y conocimiento a lo largo de toda su vida; por vocación, porque el riesgo casi siempre no era hacer obra propia, si no que propiciaba, impulsaba, promovía y seguía la de los otros, tejía complicidades, facilitaba caminos entre disciplinas, entre artistas, entre empresas culturales e instituciones, entre la creación nacional y la internacional. 

A lo largo de los años nos abrió una puerta para ver la creación internacional mediante las muestras de vídeodanza, las conferencias y los laboratorios. Núria ha luchado por la presencia y el apoyo de la danza por medio de la vídeodanza o de todas las nomenclaturas que la interdisciplinariedad quiera construir en la televisión, produciendo proyectos de danza para medios audiovisuales y videocreación o difundiendo programas como Territoris Dansa, comisionado por ella. 

Creó un espacio de investigación y contaminación entre artes, invitando a artistas y expertos de diferentes campos del arte y de la tecnología a trabajar juntos a partir de los laboratorios del exitoso festival IDN (Imagen, Danza y Nuevos Medios), que tuvo lugar en el Mercat de les Flors desde el año 2006 y que nos traía la exploración puntera entre las artes digitales, las artes visuales, la imagen y la danza”. Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors

Pack CONSTELACIÓN IDN PLUS
Precio del Pack: 16€ (incluye entrada a los 4 espectáculos/videoproyecciones y a las actividades)

Consigue tu pack aquí!

Mesa redonda de clausura IDN PLUS: ‘La novedad postpuesta’ (21 de octubre)

Participan Carles Sora, Instituto Stocos, Pau Alsina, Gilles Jobin, Pere Faura, Núria Nia, Konic Thtr, Eloi Maduell, Brisa MP y Errequeerre. Modera Bàrbara Raubert

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x