14, 15 y 16 de Octubre

STUDIO 5 Poner andamios y construir / Poner andamios – ¿A qué? (Dentro del programa Lesson 0)

Compartir

El taller lidia con la diferencia entre las construcciones auxiliares que uno utiliza para crear una obra de arte y la obra de arte en sí. Estas construcciones difieren a menudo de la obra de arte como los andamios de la construcción final. Nos aproximaremos a materiales en bruto desde la perspectiva muy práctica de la “semi-espontaneidad” (es decir, la utilización de lo que sabemos) para construir aquello que necesitamos. Según el diseñador italiano Enzo Mari la principal transferencia de conocimiento yace en esta construcción auxiliar más que en el resultado en sí.

Los participantes pueden escoger en qué trabajar o con qué medios o materiales. Las construcciones auxiliares pueden manifestarse de distintas maneras: mapas mentales, objetos-instalaciones, acciones, experimentos, dibujos, montajes, recolección de materiales, listas, pensamientos, etc.

No hay límites. Los participantes pueden traerse sus propios materiales (¡pero no es obligatorio!). El resultado puede ser instalativo, performático, visual, escrito, copiado o incluso inmaterial. El taller se imparte en castellano e inglés.

Número de participantes: 10

Lesson 0  es un espacio para reflexionar y cuestionar el estado actual de la educación artística, centrándose en propuestas que van más allá de métodos frecuentes y estandarizados de enseñar y aprender. Lesson 0  se presenta como un proyecto transversal, donde diferentes formatos coexisten. Uno de los propósitos es el de aglutinar el formato expositivo con otros espacios, actividades o eventos con el fin de convertirlos en objeto de investigación, para así propiciar prácticas colaborativas y horizontales entre los diferentes agentes implicados.

Lesson 0 es un ciclo de Espai 13 a cargo de Colectivo Azotea (Ane Agirre y Juan Canela). En el proyecto también participan Secció Irregular-Mercat de les Flors, A*Desk y En Residència-ICUB.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

14, 15 y 16 de Octubre

De 10h a 14h

Fundació Joan Miró

20€

Més informació

www.studio-5.at

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x